21
Vie, Ene
Electricente

Valle y un potencial demoledor. | Fotos: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El joven de Rawson se adjudicó una nueva pole position en la categoría, en el marco de la última fecha de la temporada.

tcm27112 

El autódromo San Juan Villicum ofrece espectáculo asegurado. Las diferentes variantes del circuito, con curvas lentas y otras rápidas, generan un dinamismo fantástico. Lucas Valle (Dodge), sin dudas, logró adaptarse con normalidad. A bordo de la Dodge del JP Carrera logró llevarse la pole position en el trazado sanjuanino, consiguiendo su segunda pole consecutiva en la categoría. Giró tres vueltas y marcó 1:46.349.

Detrás arribó Jeremías Olmedo (Ford), quien se ubica segundo en el play off y buscará mañana ir en búsqueda de la mayor cantidad de puntos posibles. Obviamente, las chances de ser campeón están intactas. Todo dependerá de él y del resto de los candidatos. Claro está que hablamos de Marcos Quijada (Dodge), líder de la Copa, quien rompió motor una vez más (la tercera vez que ocurre durante este fin de semana), y deberá largar último en la serie correspondiente.

Tobías Martínez (Chevrolet), el sanjuanino que forma parte de Las Toscas Racing, concluyó tercero en el clasificador (+121 milésimas). El local intentará ser lo más rápido posible en la serie para ir en búsqueda de un gran resultado en la final. Las posibilidades matemáticas de consagrarse están vigentes. Cuarto arribó Rodrigo Lugón (Ford), a sólo +214 milésimas. Mientras que Lucas Vicino (Dodge) hizo lo propio tras concluir quinto, a +358.

Las series comenzarán mañana a partir de las 9.55, y serán televisadas por DeporTV.

Benítez contundente en San Juan

tcm27113Benítez suma 2 pole position en TCPM: 1 con Dodge y 1 con Chevrolet. | Foto: ACTC
Fabrizio Benítez (Chevrolet) obtuvo la pole position para la 16ª y última fecha del 13º Campeonato Argentino de TC Pista Mouras, que se está llevando a cabo en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”. Fue la 2ª vez que el piloto de Neuquén, que lleva 17 carreras en la categoría, termina la clasificación como el más veloz del TCPM.

“Tengo un auto de punta. Desde hace 3 fechas que tenemos una herramienta competitiva, pero veníamos complicados con las rotura de los motores. El jueves me costó adaptarme al circuito pero desde ayer ya fuimos rápidos”, señaló Benítez, que está en la Copa de Plata, pero ya no tiene posibilidades de ser campeón.

El neuquino logró su 1ª pole position en su 3ª carrera con el Dole Racing, equipo al que se sumó en la 14ª fecha. La 1ª vez que dominó una clasificación del TCPM había sido en la 7ª fecha, en La Plata, cuya Final se suspendió por la lluvia. En ese entonces corría con un Dodge del Sportteam Competición.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019