02
Jue, Dic
Electricente

Weimann pudo avanzar en una condición de pista complicada. | Foto: Darío Gallardo

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Olavarría terminó la jornada sabatina con un gran avance en la final.

bebo13111

Producto de una falla en su planta impulsora, Alejandro Weimann se vio obligado a largar desde el fondo la final de hoy. El piloto olavarriense pudo recuperar terreno e imponer un buen ritmo en un trazado difícil producto de la lluvia que azotó las inmediaciones del autódromo.

A lo largo de los 20 giros, Weimann avanzó, se mantuvo en pista y pudo terminar la final en el puesto 20 y así cerrar un buen sábado en La Pampa.

Federico Iribarne (Chevrolet) superó a media vuelta de la bandera a cuadros a Lautaro de la Iglesia (Dodge) y se llevó la victoria en Toay, por la 14ª fecha del campeonato de TC Pista. El piloto del JP Carrera obtuvo su 2ª victoria en 54 participaciones en la categoría.

 En una pista muy húmeda pero sin lluvia, Iribarne largó 4º y aprovechó el despiste de Agustín Martínez (Ford) en la 5ª vuelta para quedar 3º. En el 8º giro se colocó como escolta al doblegar a Otto Fritzler (Ford) y fue en busca de de la Iglesia.

bebo13114Iribarne, De La Iglesia y Ramos se subieron al podio en Toay. | Foto: ACTC

Pese a que el neuquino había edificado una ventaja de más de 5 segundos, el piloto de Lanús fue recortando la diferencia. Y en la última vuelta lo superó. “Me gusta mucho la lluvia y el auto era muy rápido. Venía en el aire, arriesgando mucho y casi me voy afuera 2 veces. Se dio en la última curva y bajo el agua, fue hermoso”, dijo Iribarne en Vuelta Previa (AM 550).

“Estoy muy contento y emocionado porque descontamos puntos importantes y nos prendimos en el campeonato. Vamos a San Juan por el triunfo y el campeonato. Somos firmes candidatos”, sentenció el ganador, que se ubica 10º en la Copa de Plata, a 31,5 del líder.

De la Iglesia, la víctima de Iribarne
Tal como sucedió en Viedma con Hernán Palazzo (Dodge), a Lautaro de la Iglesia (Dodge) se le escapó el triunfo en el giro final. “Nos caímos en el ritmo. Otra vez perdí la carrera en la última vuelta, estoy muy triste, pero no es casualidad. Tengo que trabajar en eso”, señaló el piloto del Di Meglio Motorsport, que sumó su 2º podio de 2021.

bebo13115Momento en el que Iribarne salta a la cima de la carrera. | Foto: ACTC

De haber ganado, el neuquino habría llegado al Coronación con la victoria necesaria y como líder de la Copa de Plata. Esa condición finalmente quedó en poder de Matías Canapino (Chevrolet), que llegó 5º tras largar desde la misma posición. Lo curioso es que ambos clasificaron al mini torneo como 1 de los “3 de Último Minuto”. El otro es Kevin Candela (Ford), que quedó 4º, a 6 unidades.

“Estoy muy contento con lo hecho. Es un gran resultado y nos vamos punteros de la Copa de Plata. Es mucho más de lo que esperábamos para este año”, indicó el piloto del Sportteam Competición. El arrecifeño le lleva 1,5 puntos a de la Iglesia y 4 a Santiago Álvarez (Dodge), que ya ganó y terminó 13º en Toay.

Tras protagonizar un carrerón, Christian Iván Ramos completó el 2-3 de Dodge. El piloto del Castellano Power Team, que correrá en TC el próximo año, largó 16º y culminó 3º. “Tuve un gran auto, con una gran tracción, que me permitió ir para adelante. Disfruté mucho la carrera”, sostuvo el de Mechongué, que logró su 1º podio en TCP.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019