02
Jue, Dic
Electricente

El piloto de Lobería pisó fuerte en suelo pampeano. | Foto: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jonatan Castellano alcanzó su 5ª pole position en el Turismo Carretera y buscará mañana su 2º triunfo del año que le permita prenderse en la lucha por el campeonato.

tc12112

Jonatan Castellano se quedó con la clasificación en la 14ª fecha del campeonato que se disputó este viernes en el autódromo de Toay. El piloto de Dodge fue escoltado por Facundo Ardusso (Chevrolet) y Juan Bautista De Benedictis (Ford). Fue la 2ª pole position de Dodge en el trazado pampeano.

Como era de esperar en un circuito donde la succión es vital para lograr una mayor velocidad, los integrantes del primer cuarto (que pelean por el título en la Copa de Oro) demoraron la salida a pista para no darle ventaja a sus rivales. Una estrategia diferente emplearon los pilotos de los otros grupos quienes salieron una vez que les dieron luz verde.

El primero que rompió la espera, casi 3 minutos después de habilitada la pista, fue De Benedictis quien eligió girar solo “para evitar cualquier tipo de problemas en la salida de boxes”, según explicó.

En este contexto, Castellano aprovechó el buen tránsito de su auto en los parciales 2 y 3 para cerrar un tiempo de 1m15s221 y quedarse con su 2ª pole position de la temporada (la anterior fue en Concepción).

“Venía siendo rápido en los entrenamientos, pero ponía la goma nueva y no podía dar el salto. Está vez el auto sí notó el cambio. Lástima que no pude agarrar la succión, sino tal vez podría haber sido más rápido”, dijo el Pinchito que mañana irá por su 2ª victoria del año para meterse de lleno en la lucha por el campeonato. Marcha 7º con 75 puntos, a 45 de Mariano Werner (Ford).

Ardusso quedó 2º a 0s082 del poleman. El Flaco, que marcha 3º en la Copa a 17 de la punta, necesita ganar sí o sí para pelear por el título, expresó que “fue una gran clasificación. Pero me queda la incertidumbre de cómo podemos estar mañana, porque fui demasiado colgado para mi gusto. La vuelta salió justita”.

De Benedictis cerró otra gran clasificación, esta vez en el 3º puesto, que lo convirtió en el mejor representante de Ford. Es la 5ª vez al hilo que termina en el top 10. El necochense buscará este sábado un buen resultado para recuperarse de los 2 abandonos consecutivos que sufrió en San Luis y Viedma. “El auto sigue siendo competitivo, eso es lo que rescato. Los 2 abandonos me quitaron mucho, pero quiero tener un buen resultado mañana para cerrar un año que en el balance fue bueno”, dijo Jonito.

¿Cómo le fue a los principales candidatos?
Gran parte de la atención estuvo puesta en las actuaciones de Werner y Agustín Canapino (Chevrolet), principales candidatos al título en esta temporada. Y si bien no estuvieron en la lucha directa por la pole position, ambos cumplieron el objetivo de clasificar dentro del top 10.

El entrerriano, que lidera el minitorneo con 120 puntos, se ubicó 5º en la tanda, un gran resultado teniendo en cuenta que afrontó el fin de semana con 50 kilos extra de lastre. “No me prendí bien atrás de Josito, le di demasiada luz. Los kilos se notaron, pero no es una excusa”, dijo el actual campeón.
En tanto que el arrecifeño finalizó 7º, a 0s426 de Castellano. De todos modos, el 4 veces campeón del TC no quedó conforme con el rendimiento de su Chevrolet. “Realmente pensé que iba a ser peor. Exprimí todo lo que tengo, pero no estoy rápido, desde los entrenamientos que estoy lejos”, expresó el Titán que vino a La Pampa sabiendo que cuenta con un motor con menor potencia que en otra oportunidades, según contó.

Mañana se esperan intensas lluvias durante toda la jornada. Si se cumplen los pronósticos, será un condimento extra para la penúltima fecha del campeonato, que puede ser determinante de cara al Gran Premio Coronación que se disputará el 5 de diciembre en San Juan.

Fuente: SoloTC

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019