03
Vie, Dic
Electricente

Pezzucchi cambió de pagina y salvó el domingo con un puesto 10. | Foto: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Olavarría logró recuperar luego de una mala jornada sabatina, Mariano Werner se llevó la final.

pk07112Festejo triunfal de Werner en Viedma. | Foto: ACTC
Tras una clasificación complicada, Nicolás Pezzucchi debía remar desde mitad de pelotón el día de hoy pensando en el campeonato, Pezzucchi largó la final desde la decimoséptima posición. Con el pasar de las vueltas el piloto olavarriense pudo aprovechar el buen ritmo de su Nissan Frontier y avanzar en el clasificador.

Pezzucchi finalizó la final en la décima colocación, recuperando mucho terreno de cara al campeonato y dejó en el olvido un sábado que lo tuvo a mal traer. Con este resultado el volante olavarriense se acomodó en el cuarto puesto de la Copa Shell con 63 unidades. Mariano Werner lidera la tabla con 89 unidades.

Mariano Werner (Toyota Hilux) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), dos candidatos al título, largaron desde la primera fila. Show asegurado, sin dudas. Y así fue: el paranaense pudo mantener la cuerda en el arranque. El piloto del Toyota Gazoo Racing, como lo viene demostrando fecha tras fecha, posee un potencial increíble. Y hoy no fue la excepción. Pero su inmediato perseguidor en la competencia, Gianini, no se dio por vencido.

En las primeras vueltas, el de Salto se acercó cada vez más. Intentó, en varias ocasiones, obtener succión en la recta principal y buscar el hueco para el avance. También probó en múltiples oportunidades en la última curva del circuito. Y no sólo eso, sino que a la disputa se sumaron Andrés Jakos (3°), Facundo Chapur (4°) y el Gurí Martínez (5°). Lamentablemente, al cabo de la octava vuelta, el piloto cordobés sufrió la rotura del motor de su Nissan Frontier.

Werner sabía que Gianini tenía gran performance. Por eso, trató de defenderse de todos los intentos de ataque del representante del JPG Racing. La experiencia de ambos pilotos de Turismo Carretera se vio reflejada en pista, brindando un espectáculo lleno de adrenalina. Por eso, los dos llegan a la definición de la Copa Shell como fuertes candidatos.

El paranaense posee 89 puntos, y a sólo una unidad lo escolta Gianini. “Andi” no se queda atrás, y se posiciona tercero con 74 pts. Y continúan Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) y Gastón Rossi (Fiat Toro), igualados en 63.

San Juan es el próximo y último destino de las TC Pick Up, en su Copa Shell. Finalmente, Facundo Chapur (Nissan Frontier), Ayrton Miserda (Toyota Hilux) y Diego Ciantini (Toyota Hilux) ingresaron como “los 3 de último minuto”.

Fuente: ACTC

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019