02
Jue, Dic
Electricente

Nicolás Pezzucchi está 4º en la Copa Shell a 13 unidades del líder Gianini. | Foto: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las 3 categorías de la ACTC llegan por primera vez al trazado patagónico. Habrá entrada gratuita para el sector general y esperan que haya un buen marco después del paso del Turismo Carretera el fin de semana pasado.

tcpk07102

El TC Pick Up con la presencia de Nicolás Pezzucchi, TC Mouras y TC Pista Mouras correrán este fin de semana por primera vez en Viedma. Las 3 categorías de la ACTC están disputando sus Copas que definirán los campeones 2021. Y en ese marco, luego de presentarse el Turismo Carretera hace unos días, los organizadores comunicaron que el evento tendrá entrada general gratuita para ver la actividad en pista que comenzará el viernes.

El piloto de Olavarría Nicolás Pezzucchi, cuarto en la Copa Shell y ganador en la 5ª fecha en La Plata con la Nissan Frontier atendida por su propia estructura, es uno de los 30 pilotos anotados para la 9ª carrera del año, la segunda del Playoff.

Se destaca la ausencia de Nicolás Trosset, quien tiene previsto retornar en la última fecha del calendario. A esa Toyota Hilux que atiende el Donto Racing se subirá Martín Vázquez, quien debutará en la categoría. Otro que correrá por primera vez es Lucas Carabajal, que utilizará la Nissan Frontier del Alifraco Sport y Mauricio Selva con una Hilux del "Homero Racing", mientras que estará retornando Javier Jack.

Esta será la primera oportunidad en 2021 que el TC Pick Up, el TCM y el TCPM salen de La Plata, donde disputaron las anteriores 8 fechas, en el caso de las camionetas, y los 14 capítulos de las divisionales de ascenso. Mientras que el 28 de noviembre disputarán sus GP Coronación en El Villicum, San Juan.

En el caso del TC Pick Up, Viedma será el 5 circuito que visitará desde su creación en 2018. Los otros fueron el clásico “Roberto Mouras” platense, Río Cuarto (Córdoba), Centenario (Neuquén) y San Nicolás (Buenos Aires).

Según pudo saber SoloTC, quienes vayan al sector general tendrán ingreso libre y solo deberán pagar el estacionamiento que tendrá un valor de 1.500 pesos para los autos y camionetas (solo permitirán el ingreso de 4 personas por vehículo). Aquellos que quieran ir al sector de boxes deberán abonar 2.500 pesos.

De esta manera, todas las categorías de la ACTC se presentarán en Viedma en 2 fines de semanas seguidos, ya que el Turismo Carretera disputó el domingo pasado la 13ª fecha en el trazado patagónico. Aunque en esa ocasión fue con venta de entradas y un cupo de 15.000 espectadores.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019