16
Sáb, Oct
Electricente

Marcos Quijada logró su segunda victoria de la temporada. | Foto: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Marcos Quijada (Dodge) logró su 2º triunfo en el TCM y Ramiri De Bonis hizo lo propio en el TCPM

tcm10102Marcos Quijada pisa fuerte en la Copa de Oro del TC Mouras. | Foto: ACTC

Marcos Quijada (Dodge) ganó de punta a punta la 14ª fecha del TC Mouras que se disputó en La Plata. El piloto del Dole Racing sumó su 2ª victoria de la temporada y se escapó en la tabla de posiciones de la Copa Coronación de Oro. Ahora le lleva 21 puntos a su nuevo escolta Jeremías Olmedo (Ford).

El joven de 18 años, que debutó en la divisional en esta temporada, es una máquina de sumar puntos desde que comenzó la Copa. Sobre los 141 que se pusieron en juego (47 por cada fecha), acumuló un total de 132,5, a un promedio de 44,16 por carrera.

Este domingo, ganó la serie más rápida (la otra fue para Tomás Abdala), en la Final picó en punta y se encaminó con absoluta solvencia hacia la victoria con una diferencia de más de 3 segundos y medio sobre Alfonso Domenech (Dodge) que se convirtió en su escolta tras la deserción de Abdala en el 12º giro por la rotura de motor de su Ford.

Con este triunfo, Quijada tomó mayor distancia en la tabla de posiciones de la Copa con 21 unidades de diferencia sobre Olmedo quien con el 4º puesto obtenido en la Final se convirtió en el flamante escolta en el minitorneo. El salteño relegó a Tobías Martínez (Chevrolet), ganador de la fecha anterior, que se retrasó en los primeros giros por la rotura de un neumático. El sanjuanino llegó 23º.

Después de 2 abandonos al hilo, Domenech logró romper la racha y sumó su primer podio en sus primeras 13 carreras que disputó en la divisional. El piloto del Dodge del Galarza Racing llegó con lo justo a ver la bandera a cuadros ya que el motor venía levantando temperatura.

Con este resultado logró salir del fondo de la tabla de la Copa. Ahora está 9º a 63 puntos de Quijada. El pergaminense necesita ganar sí o sí alguna de las 2 carreras que restan por disputarse para estar habilitado a pelear por la corona.

Otro que se recuperó luego de haber desertado en la carrera pasada fue Diego Azar quien completó el podio platense. El piloto de Chevrolet –que cuenta con el triunfo reglamentario- avanzó 1 puesto en la pista por el abandono de Abdala y escaló al 8º puesto de la Copa con 78 unidades a 62,5 de Quijada.

De Bonis logró en La Plata su 3ª victoria del año

tcm10103Ramiro De Bonis se fue victorioso del Roberto Mouras de La Plata. | Foto: ACTC

Ramiro De Bonis (Ford) ganó la Final correspondiente a la 14ª fecha del 13º Campeonato Argentino de TC Pista Mouras, que se realizó en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata. El piloto del Sur Energía Sport cortó una racha de 5 carreras sin triunfos y obtuvo su 3ª victoria en 31 participaciones en la categoría.

“Tengo un gran equipo que puso todo para recuperar el rendimiento del Ford. Este fin de semana tuve el mejor auto en lo que va de la temporada”, señaló De Bonis. El ganador venía de perder la punta de la Copa de Plata en la fecha anterior, pero este fin de semana se quedó con los 47 puntos en juego por 1ª vez desde que compite en TCPM.

De Bonis ganó de punta a punta una carrera muy lineal y con muy pocas variantes en los primeros puestos. Al gran rendimiento del Ford ganador, se le sumó el hecho de que Gaspar Chansard (Dodge) no se exigió para ir a buscarlo porque estaba haciendo un gran negocio. Así, la 3ª victoria del año para el piloto de Ciudad Evita nunca corrió peligro.

“Fue un fin de semana más que positivo, ya que cumplimos el objetivo que vinimos a buscar: llevarnos la máxima cantidad de puntos sin cargar kilos de lastre”, aseveró el piloto del SAP Team, que lidera la Copa Coronación de Plata con 18 puntos de ventaja sobre De Bonis, quien dejó los motores de Alejandro Garófalo para volver a utilizar los de Guillermo Pianca.

Fuente: SoloTC

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019