16
Sáb, Oct
Electricente

Luego de un sábado difícil, Alejandro Weimann pudo revertirlo en la final de hoy. | Foto: Darío Gallardo

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alejandro Weimann llevó a cabo una terrible remontada en suelo puntano, Matías Canapino se llevó la final.

tcp03101Canapino se convirtió en el 153º ganador en la historia del TCP. | Foto: Prensa Sportteam
La competencia final del TC Pista lo tenía a Alejandro Weimann comenzando desde la vigesimoquinta colocación, luego de una mala clasificación y una serie donde solo pudo avanzar 2 colocaciones el piloto olavarriense debía avanzar en la final.

Con el pasar de las vueltas Weimann fue de menor a mayor, afianzándose con el auto y manteniendo un buen ritmo de carrera que poco a poco lo iba acomodando en el clasificador. Luego del total de vueltas, Weimann pudo avanzar 8 posiciones para finalizar 17 en la competencia final, un resultado que sirve para seguir creciendo dentro de la categoría.

Matías Canapino (Chevrolet) ganó la Final correspondiente a la 12ª fecha del 26º Campeonato Argentino de TC Pista, que se realizó en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. El piloto del Sportteam Competición obtuvo su 1ª victoria en 12 participaciones en la categoría y se perfila como un candidato al título, pese a no estar entre los 12 de la Copa de Plata.

El arrecifeño festejó en su 3ª carrera con el Sportteam Competición, equipo al que se integró en la 10ª fecha (Posadas), luego de su paso por el Rus Med Team. Ahora, Canapino se ubica 11º en el campeonato y entraría a la Copa de Plata como 1 de los “3 de Último Minuto”. Y lo haría en el 2º puesto, a solo 3 puntos del líder Santiago Álvarez (Dodge).

“Sabía que tenía un gran auto. Aproveché el quedo de Chapur y después venía mejor que Candela. No fue fácil pero lo pude superar”, señaló emocionado Canapino, que largó 3º y tomó la punta en la 6ª vuelta. Desde entonces, no sufrió sobresaltos rumbo a su 1ª victoria en el automovilismo nacional.

“No sabés lo orgulloso que está papá de vos, Mati. Disfrutalo, te merecés esto y mucho más”, le dijo entre lágrimas su hermano Agustín Canapino por radio cuando Matías recibió la bandera a cuadros. “Es todo mérito de él. Tiene mucho talento y es inteligente. Es bastante mejor que yo”, agregó luego el Titán.

Con la asistencia técnica de Guillermo Cruzzetti y Agustín Canapino y los motores de Patita Minervino, Matías cortó una racha de 13 competencias sin éxitos para Chevrolet. El anterior había sido el 15 de noviembre de 2020 en Buenos Aires, con Lucas Carabajal, con el mismo auto y equipo con el que Canapino ganó hoy en San Luis.

Candela, como Canapino, se quiere prender

tcp03102Candela cosechó su 3º podio de la temporada. | Foto: ACTC

Facundo Chapur (Torino) largó desde la pole position pero solo 1 vuelta le duró la punta. El piloto del A&P Competición sufrió su 2º abandono del año, ambos en la Copa de Plata. “Se rompió el motor ni bien largamos. Estoy con bronca, porque el potencial del auto era muy bueno”, se lamentó el cordobés.

El que heredó el liderazgo fue Kevin Candela (Ford). “Intenté escaparme pero Matías se me vino. La curva 1 no la pude hacer rápido en todo el fin de semana, me tuvo de hijo. Matías salió cerca de mí, mi auto dio 2 coletazos y él lo aprovechó bien. Se lo merece él y todo su equipo”, indicó el bragadense, que virtualmente está 5º en la Copa de Plata.

Con el Dodge del Dole Racing, José Rasuk consiguió su 1º podio en 18 carreras en el TC Pista y completó el trío de pilotos que no está en el “grupo de los 12”. “Pasamos tantas cosas, como roturas y toques, pero con sacrificio y trabajo todo llega”, destacó el representante de Pergamino, que se encuentra 6º en la pugna por ser 1 de los “3 de Último Minuto”.

Santiago Álvarez (Dodge) continúa como líder de la Copa de Plata. El piloto del JP Carrera llegó 9º tras largar 11º y le lleva 8,5 a Elio Craparo (Ford), que terminó 6º. Entre ellos se intercalaría Matías Canapino (Chevrolet), a eventuales 3 unidades del representante de Ferré.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019