16
Sáb, Oct
Electricente

Bebo Weimann tendrá la difícil tarea de avanzar en San Luis. | Foto: Darío Gallardo

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El TC Pista llevó a cabo la clasificación y las series en el Autódromo "Rosendo Hernández" de la capital puntana con resultados positivos para el piloto de Olavarrìa que conduce el Torino atendido por el Azul Sport Team.

SanLuis02102Un toque entre Martínez y Ramos le permitió adelantar dos lugares en la serie. | Foto Darío Gallardo
El piloto de Olavarría nuevamente es parte de una competencia del TC Pista. En esta oportunidad Alejandro Weimann clasificó 29 en la mañana de hoy mientras que en la serie finalizó 13 luego de haber comenzado desde la décimo quinta colocación.

La actividad para Weimann seguirá mañana a las 11:10 cuando se ponga en marcha la final.

Facundo Chapur (Torino) y Kevin Candela (Ford) largarán adelante la Final del TC Pista en San Luis, por la 12ª fecha del campeonato 2021. El cordobés venció en la serie más rápida (la 1ª), mientras que el bragadense se impuso en la 2ª batería. La 2ª competencia de la Copa de Plata se disputará mañana domingo desde las 11:10 con transmisión en vivo de la TV Pública.

 Gran negocio de Chapur

tcp02103Facundo Chapur se quedó con la primera serie. | Foto: ACTC

La 1ª batería tuvo 3 líderes diferentes. Agustín Martínez (Ford) largó desde la pole position pero antes de que se active el cronometraje, fue superado por Christian Ramos (Dodge). El piloto de Mechongué capturó la punta con una arriesgada maniobra.

El entrerriano quiso recuperar el liderazgo en la 2ª vuelta, pero entonces sobrevino un toque que dejó a ambos en el fondo del pelotón. Allí apareció Facundo Chapur (Torino) para esquivarlos y pasar de 4º a 1º. Fue su 4º triunfo parcial del año, lo que lo convierte en el 2º más ganador de series de 2021.

 Candela, la carta de Ford

tcp02104Kevin Candela se adueñó de la segunda batería. | Foto: ACTC

Kevin Candela (Ford) se impuso de punta a punta en la batería que cerró la actividad del sábado en el “Rosendo Hernández”. El piloto de Bragado, que suma 3 series ganadas en 2021, se encaminaba a ganar la serie más veloz del TC Pista. Sin embargo, se cayó un poco en la última vuelta y finalmente fue 0s018 más lenta que la ganada por Chapur.

Matías Canapino (Chevrolet) lo corrió durante toda la serie a Candela pero nunca llegó a inquietarlo. Curiosamente, el arrecifeño fue el único piloto del Chivo en la 2ª batería, ya que los otros 6 representantes de la marca estuvieron en la 1ª.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019