16
Sáb, Oct
Electricente

Bruno Boccanera y Marcos Quijada acompañaron a Tobías Martínez en el podio. | Foto: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En La Plata, el joven sanjuanino festejó una nueva victoria en TC Mouras, en su año debut.

mouras26092Tobías Martinez se llevó la final del TC Mouras. | Foto: ACTC

El sanjuanino Tobías Martínez dio cátedra en las series, tras superar a su compañero en la largada y así poder partir desde el P1 en la final. Y, nuevamente de gran potencial, en el arranque de la competencia final, el piloto de Chevrolet logró mantener la colocación tras defenderse del ataque de Alfonso Domenech (Dodge). En apenas el primer giro, un múltiple toque en la penúltima curva del circuito produjo el abandono de Diego Azar (Chevrolet) y Juan Pablo Pilo (Chevrolet), candidatos en la Copa Coronación de Oro Río Uruguay Seguros. De tal manera que Rodrigo Lugón (Ford), piloto del Martínez Competición, fue excluido por ser quien originó el choque hacia Pilo.

En ese entonces, Tobías no sólo se adjudicaba una victoria más en su historial, sino que también se colocaba líder del play off. A la par, Domenech, representante del Galarza Racing, notó problemas en su auto y finalmente debió abandonar en la décima vuelta. Tal fue así que Bruno Boccanera (Chevrolet) heredó la posibilidad de escalar al podio, posicionándose tercero.

A tres vueltas del cierre, Tobías Martínez era líder absoluto. Casi cuatro segundos de diferencia por sobre Marcos Quijada (Dodge), ubicado segundo y obteniendo un nuevo podio en la especialidad.

Gritó a más no poder, Tobías, quien se llevó un nuevo triunfo (posee tres victorias y es el máximo ganador de la temporada) y se coloca 2° en el play off (94 puntos). Quijada se va de La Plata como líder (95.5 unidades).

Chansard y una nueva victoria

mouras26093El joven del Galarza Racing ganó por tercera vez en el año en TC Pista Mouras. | Foto: ACTC

El comienzo de la final tuvo mucha adrenalina. Gaspar Chansard partió bien desde abajo, efectuó el curvón con mucha precisión y se distanció rápidamente de su inmediato perseguidor, Jeremías Scialchi (Chevrolet), quien largó a la par del piloto de Dodge. Franco Deambrosi (Ford) y Lautaro Piñeiro (Dodge) se ubicaban tercero y cuarto, respectivamente. La alta temperatura produjo, entre otras cosas, el rápido desgaste de los neumáticos. Y eso generó que, en el transcurso de las vueltas, los pilotos deban ser regulares en la dosificación del acelerador pensando, obviamente, en intentar atacar y también defender la posición.

Al cabo de la mitad de competencia, el piloto del Galarza Racing continuó liderando, sin inconvenientes. Le sacaba casi tres segundos de ventaja a su escolta, Scialchi. A su vez, el joven del JC Competición se defendió del intento de sobrepaso de Deambrosi, que no dejaba de buscar oportunidades constantemente. Claramente, la disputa se focalizó en el grupo detrás de Chansard, con tres protagonistas en la situación.

A cuatro vueltas del cierre, Ramiro De Bonis (Ford), piloto del Garófalo Motorsport, quien lideró el campeonato de TC Pista Mouras durante muchas fechas, debió abandonar por una falla en el motor. Tal fue así que bajó a la tercera posición de la Copa Coronación de Plata RUS. Otra situación llamativa surgió en la décimo segunda vuelta, cuando Renzo Testa (Ford) y Gerónimo Gonnet (Torino) se tocaron en plena final.

Más allá de eso, la contundencia de Chansard fue sorprendente. El joven, que debutó este año en la categoría, cosecha tres victorias en la temporada (es el máximo ganador del 2021) y es el nuevo líder de la Copa Coronación de Plata.

Fuente: ACTC

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019