16
Sáb, Oct
Electricente

Un fin de semana gris para Nicolas Pezzucchi en La Plata. | Foto: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pedro Boero se llevó la carrera y Juan Pablo Gianini se quedó con la etapa regular en el Roberto Mouras de La Plata.

pk26092El piloto del Rus Med se llevó la final de las TC Pick Up. | Foto: Rus Med
El domingo comenzaba difícil para Nicolas Pezzucchi en La Plata, luego de una mala clasificación necesitaba avanzar en la final si quería luchar por la etapa regular. A lo largo de las 9 vueltas que pudo estar en pista el piloto olavarriense no pudo avanzar manteniéndose en la decimotercera colocación.

Desgraciadamente para Pezzucchi, el motor de su Nissan Frontier dijo basta cuando se promediaba la vuelta 13 de competencia, privándolo de luchar por la etapa regular. Afortunadamente para él, debido a la gran regularidad obtenida durante las 6 fechas anteriores, este abandono no lo dejó afuera de la Copa Shell y Nicolas Pezzucchi será uno de los 12 pilotos que luchará por el campeonato 2021 de las TC Pick Up.

Un joven con mucha experiencia, sin dudas, es Pedro Boero (Toyota Hilux). Compite actualmente en TC Pista, con el Rus Med Team, mismo equipo en el que participa en las TC Pick Up. Y sin dudas, el potencial del joven rosarino es destacable. Este fin de semana, en el marco de la séptima fecha de la temporada, se adjudicó su primera victoria en la especialidad tras seis participaciones en la misma.

Y fue una carrera muy dinámica, claro. En la primera fila largó el poleman Diego De Carlo (VW Amarok) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). El bicampeón de la categoría fue por la parte externa y le ganó la colocación en el arranque. Supo sostener de forma inteligente dicha posición defendiéndose del pelotón. Pero al cabo de la vuelta N° 8, De Carlo, que posee su propia estructura en las TC Pick Up, se excedió en el tránsito de la última curva del circuito y quedó relegado. Allí aprovechó Andrés Jakos (Toyota Hilux), para sumarse al tercer lugar, mientras Boero marchaba segundo.

pk26093Los 12 pilotos que van a luchar por el campeonato. | Foto: ACTC

A partir de ese momento, el foco estaba puesto en los tres primeros: Gianini, Boero y Jakos. Vuelta tras vuelta, la final se ponía más apasionante: el del Rus Med Teeam y el representante del Toyota Gazoo Racing buscando la succión para obtener más velocidad en la recta principal y así escalar posiciones. Y lo consiguió, al menos “Pedrito”, que lo superó en el giro N° 12, puntualmente, en la recta.

Se escapó, nadie lo pudo alcanzar. Gianini se preocupó por los ataques de Jakos, pero nada pudo hacer el oriundo de Ramos Mejía. Victoria para Boero, más que merecida, que disfrutó una carrera única y con un condimento especial. No pudo ingresar a la Copa Shell, pero seguramente luchará para poder entrar como los “3 de último minuto”.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019