28
Mar, Sep
Electricente

Weimann cerró un finde positivo en el "templo de la velocidad". | Foto: Darío Gallardo

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alejandro Weimann logró avanzar en la final del TC Pista disputada este sábado en el autódromo Ciudad de Rafaela siendo el mejor de la marca por casi la totalidad de la competencia. El piloto de Torino finalizó 16° y en zona de puntos.

weimann11092

La mañana del sábado en el autódromo Ciudad de Rafaela tuvo ubicado en la sexta fila de la primera serie al Torino de Weimann con el que el piloto de Olavarría salió lanzado en busca de la tan ansiada remontada en el trazado santafesino.

Weimann perdió un par de posiciones en su paso por la primera chicana y cayó al puesto 13 del pelotón que dominaba Martin Vazquez.

El despiste de Martinez en la chicana uno durante la segunda vuelta dejó a “Bebo” Weimann en el puesto 12. Pero como consecuencia del anterior despiste la chevy de Humberto Krujoski abandona y cuando aparece la bandera de pace car el Torino del Azul Sport Team se ubicaba 11°.

weimann11093

El relanzamiento se dio en el giro 3 y si bien Hernán Palazzo ganó la punta fue Martín Vazquez quien quedó primero y terminó ganando la primera carrera del día en la que Alejandro Weimann terminaba en el puesto 11 en pista.

Luego de la revisión deportiva los pilotos Chapur, Iribarne, Salse y Panarotti fueron recargados por lo que Weimann fue reclasificado 7°.

“El auto va muy bien, estamos un poco faltos de motor pero es lo que tenemos y lo que hay así que estamos trabajando en el auto para compensar esto. Tenemos buen ritmo e intentaremos avanzar en la final.” remarcó Alejandro “Bebo” Weimann

La largada de la final dejó como líder a Santiago Alvarez quien logró imponerse sobre Martín Vazquez. Desde la mitad del pelotón Alejandro Weimann se encolumno detrás del Ford de Pedro Boero a quien siguió por las dos primeras vueltas hasta que quedó fuera de pista obligando al ingreso del auto de seguridad cuando se cumplía el tercer giro.

Ubicado en zona de puntos en el puesto 12 Weimann realizó un buen relanzamiento que se dio en la vuelta 5. Bajo el dominio del piloto de Dodge, Santiago Alvarez, las vueltas de la final se sucedieron con el Torino del Azul Sport Team siendo el mejor de la marca. Una nueva neutralización se dio en el octavo giro de competencia que se retomó en la vuelta 10.

weimann11094

Weimann nuevamente realizó un buen trabajo en el relanzamiento manteniendo un gran ritmo de carrera que le permitió defender su posición en las primeras vueltas de la última parte de la carrera.

Pero cuando restaban solo dos giros para el final el Torino del Azul Sport Team caía 4 ubicaciones en el clasificador al puesto 16.

La carrera la ganó Santiago Alvarez, 2° fue Martín Vazquez y 3° Ian Reutemann copando el podio con la marca Dodge mientras que “Bebo” Weimann finalizó 16°.

“Fue una buena carrera a lo mal que veníamos, veníamos bien, estamos algo falto de potencia y salgo un poquito de más en una chicana y no los puedo aguantar producto de eso me pasan. Vengo sobre exigiendo mucho el auto para intentar tapar esa carencia, algo que acá en Rafaela se notó mucho. El auto en general anda bien, seguiremos trabajando y lo más importante es que nos vamos con el auto sano, ahora vamos a hacerle un service completo y a prepararnos para la próxima fecha.” destacó Weimann.

La undécima fecha del campeonato le permitió al piloto de Torino sumar algunos puntos al campeonato que lidera Federico Iribarne, son 21 puntos que se suman a los acumulados y dan un total de 143,5 unidades que lo posicionan 26°.

La próxima fecha para el TC Pista se disputará el fin de semana del 2 y 3 de octubre en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.

Prensa Azul Sport Team

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019