28
Mar, Sep
Electricente

Álvarez y una victoria que puede valer un campeonato. | Foto: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto del JP Carrera obtuvo su 2º triunfo de la temporada, en una carrera que terminó con el 1-2-3-4 de la Pentaestrella, gracias a Martín Vázquez, Ian Reuteamnn y Lautaro de la Iglesia. El ganador se convirtió en el nuevo líder de la Copa de Plata.

weimann08093Alejandro "bebo" Weimann y un rendimiento en ascenso dentro de la categoría. | Foto: Darío Gallardo

Alejandro Weimann sigue creciendo dentro del TC Pista. El volante olavarriense comenzó la final desde la decimocuarta colocación, rápidamente supo avanzar y prenderse en la lucha para alcanzar el Top Ten en una carrera desgastante tanto física como para el auto.

A pocas vueltas del final, Alejandro Weimann cayó 4 colocaciones en el clasificador concluyendo así en la decimosexta colocación. De todas maneras es un gran resultado para el piloto olavarriense que poco a poco empieza a encontrar un auto competitivo junto al Azul Sport Team.

Santiago Álvarez (Dodge) ganó la Final que se realizó en el autódromo “Ciudad de Rafaela” , por la 11ª fecha del 26º Campeonato Argentino de TC Pista. Con su 2ª victoria de la temporada, el piloto del JP Carrera se convirtió en el nuevo líder de la Copa de Plata, tras la disputa de la 1ª fecha del mini torneo.
“Tuve un auto espectacular. Esto es fruto del trabajo que venimos haciendo durante todo el año. Veníamos de 4 carreras que no podíamos llegar pese a que teníamos auto para estar ahí adelante”, dijo el representante de Ferré, que obtuvo su 3ª victoria en 37 participaciones en la categoría.

Álvarez, que volvió al podio luego de 4 fechas, ahora lidera la Copa de Plata con 1 punto de ventaja sobre Martín Vázquez (Dodge), que llegó 2º. Federico Iribarne, compañero de Álvarez en el JP, había comenzado el mini torneo como puntero. Pero no tuvo un buen fin de semana y hoy abandonó a raíz de un toque. Quedó 7º en el certamen.

Dodge, rey de Rafaela

tcp11093Martín Vázquez volvió a subirse al podio del TC Pista. | Foto: ACTC

Tal como sucedió en la clasificación, Dodge logró el 1-2-3-4 en la Final. Detrás de Santiago Álvarez llegaron Martín Vázquez (MV Racing Team), Ian Reutemann (SAP Team) y Lautaro de la Iglesia (Di Meglio Motorsport). Fue el 2º podio completo de la marca en 2021. El 1º fue en La Plata, donde también estuvieron Vázquez y Reutemann.

“No tuve una chance clara para pasarlo y esperé a ver si se equivocaba pero hizo una gran carrera. Me quedo un poco amargado porque no pude ganar con el gran auto que tuve, pero me voy conformé con el 2º puesto porque estamos bien en la Copa”, aseveró Vázquez. Para el de Pilar fue su 7º podio en TCP y el 3º del año.

Para Reutemann, en tanto, fue su 2º ascenso al estrado en la “telonera”, en la que debutó este año. “Estoy muy contento, hacía mucha falta un resultado así porque nos posiciona bien en el campeonato. Es muy lindo lograr un podio en una carrera que está tan cerca de casa”, expresó el santafesino, que está 4º en el mini torneo.

Fuente: SoloTC

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019