28
Mar, Sep
Electricente

Nicolás Bonelli, imbatible en la clasificación en Rafaela | Fotos ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El entrerriano dominó la clasificación del Turismo Carretera sobre Santiago Mangoni y José Manuel Urcera. Agustín Canapino, puntero de la “Copa de Oro”, culminó séptimo.

55546

Nicolás Bonelli consiguió en Rafaela la pole position luego de dominar la tanda de clasificación para el Turismo Carretera, algo que ya había logrado en este mismo trazado en octubre de 2017. El entrerriano estableció una vuelta de 1:26.539 para ser el más veloz en la tarde santafesina, sin llegar al récord que ostenta Juan Manuel Silva desde 2019 con 1:26.328.

"Estoy muy contento porque cuesta mucho hacer una pole, nosotros hacemos todo, chasis, motor y también buscamos las publicidades", señaló con emoción el piloto de Concepción del Uruguay al bajarse del Ford. "Hay que disfrutarlo porque hacer el 1 acá es lo más lindo que te puede pasar", describió Bonelli con gran satisfacción.
Otro que terminó muy contento el viernes fue Santiago Mangoni, quien se ubicó segundo a 0.236 del entrerriano. "No puedo creer estar segundo, no pude entrenar por la rotura de un palier, es increíble", manifestó el balcarceño quien desde hace tres carreras volvió a trabajar con equipo propio.

José Manuel Urcera fue tercero, evidenciando una mayor competitividad en el Chevrolet que alista Alifraco. Mientras que Juan Bautista De Benedictis, Facundo Ardusso y Christian Ledesma se ubicaron entre los seis de adelante.

En el séptimo puesto finalizó Agustín Canapino, quien arranca la "Copa de Oro" como puntero. "Hice un trompo porque me pasé. Clasificar séptimo es una buena posición, no tuve succión, el auto funciona aceptablemente bien. En Rafaela todo puede pasar", afirmó el arrecifeño.

Trosset, Jakos y Gini completaron los 10 primeros de la tanda clasificatoria. Con respecto a los otros integrantes de la Copa, Gastón Mazzacane quedó 11°, Mariano Werner fue 13°, Leonel Pernía 14°, "Josito" Di Palma 17°, Mauricio Lambiris 20°, Marcelo Agrelo 23°, Jonatan Castellano 24°, Juan Pablo Gianini 31° y Marcos Landa 32°.

Este sábado a las 11.55 se largará la primera de las tres series, mientras que la competencia final en Rafaela dará comienzo a las 16 a 20 vueltas ó 50 minutos.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019