28
Mar, Sep
Electricente

Primera experiencia para Weimann en el óvalo de Rafaela. | Foto Darío Gallardo

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Pilar, Martín Vázquez se ubicó al tope de las posiciones de la clasificación de TC Pista en el óvalo de Rafaela, con el Dodge de MV Racing. El piloto de Olavarría va este sábado en la primera serie.

Weimann1009El olavarriense largará este sábado desde la 6ta. fila en la primera serie. | Foto Darío Gallardo

Este sábado desde las 14.45 se disputará la primera fecha de la Copa de Plata del TC Pista. Y Martín Vázquez, quien maneja una Dodge del MV Racing, se alzó con la pole position, nada más y nada menos que su segunda en la categoría. Dio cuatro veloces vueltas y registró 1:28.862 sobre el trazado santafesino.

Después de dos entrenamientos, Alejandro Weimann clasificó y quedó 23° en la planilla general con un tiempo de 1:30.628 para quedar a una diferencia de 1.766 con el más rápido del viernes. Con este resultado el piloto de Olavarría sobre el Torino del Azul Sport Team será parte de la primera serie desde la sexta fila junto con Marcos Castro.

“Tuve la suerte de tomar una succión en las dos rectas y pude así llegar muy rápido al final de cada una. Es una acción muy importante en Rafaela, porque así podés mejorar una décima por recta. Salió todo redondito, porque todos los que iban adelante mío completaron sus mejores vueltas y me dejaron el camino limpio”, declaró Martín Vázquez en Campeones Radio.

55543Martín Vázquez se quedó con la “pole” rafaelina | Foto ACTC

Este registro le permitió al piloto de Pilar (Buenos Aires) encabezar el cuarteto de Dodge, que hace del “Templo de la Velocidad” su “Imperio” merced al coeficiente aerodinámico de sus carrocerías. Detrás quedaron suyo quedaron Santiago Álvarez (a 0s040), Hernán Palazzo (a 0s230) e Ian Reutemann (a 0s360), quienes este sábado partirán desde la primera línea de cada una de las dos series.

Con el Chevrolet, el correctivo Humberto Krujoski pudo ubicarse quinto, a 0s365, interrumpiendo la seguidilla de Dodge, y logrando postergar a Lautaro De La Iglesia, quien quedó a 0s367, de una sesión que tuvo a 18 autos en menos de un segundo de diferencia.

Dicho grupo fue conformado Agustín Martínez (Ford), Augusto Carinelli (Chevrolet), Facundo Chapur (Torino), Christian Ramos (Dodge), Matías Canapino (Chevrolet), Agustín De Brabandere (Ford), quien lidera la Copa de Plata, Federico Iribarne (Chevrolet), Kevin Candela (Ford), Elio Craparo (Ford), Pedro Boero (Torino), Sebastián Salse (Chevrolet) y Otto Fritzler.

 

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019