29
Sáb, Ene
Electricente

Gonnet se llevó la primera final de la Copa de Plata. | Foto: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Torino dominó de punta a punta y se quedó con los 47 puntos en juego en la 1ª fecha de la Copa de Plata, que sigue teniendo a De Bonis (Ford) como líder. Los Dodge de Chansard y Bracco completaron el podio.

tcpm05092
El comienzo de la Copa Coronación de Plata fue inmejorable para Gerónimo Gonnet. El piloto de Torino ganó la Final correspondiente a la 12ª fecha del 13º Campeonato Argentino de TC Pista Mouras, que se realizó en el autódromo de La Plata. Tras su 2ª victoria en 16 participaciones en la categoría, el marplatense quedó 3º en el mini torneo.

Así, el piloto del Trotta Racing Team se tomó revancha de la amargura que vivió la fecha pasada. El 18 de agosto debía largar desde la pole position pero la rotura del motor en la vuelta previa le impidió tomar parte de la Final.

Esta vez, no hubo inconvenientes que detuvieran su paso triunfal. “En las primeras vueltas me apretó Chansard, que venía rápido. Luego pude hacer una diferencia gracias a que el auto funcionó de 10”, sostuvo Gonnet, que se quedó con los 47 puntos en juego.

El piloto de Torino comenzó la Copa de Plata a 23 puntos de Ramiro De Bonis, el líder, y se fue a 10,5. El representante de Ford revirtió un domingo que comenzó complicado en la serie (abandonó) y llegó 4º en la Final, tras largar 15º.

tcpm05093

Los Dodge no pudieron con Gonnet

Gaspar Chansard (Dodge) era una de los candidatos a la victoria en esta 12ª fecha. El santafesino no pudo ganar pero ganó 1 puesto al superar a Eduardo Bracco (Dodge) en la largada. Culminó 2º y así pudo reducir de 16 a 8 puntos la diferencia con el líder Ramiro De Bonis (Ford).

“Redondeamos un muy buen fin de semana. Tuve un toque en la largada con Bracco y a partir de ahí el auto se ponía bastante de costado, pero mantuvimos el 2º puesto que es muy importante”, destacó Chansard, que suma 5 podios en 10 carreras en TCPM con el SAP Team.

Eduardo Bracco (Dodge) confirmó la recuperación que mostró en la fecha anterior, cuando había sido 4º. Esta vez terminó 3º y alcanzó su 1º podio del año. “Estoy contento. Veníamos por más pero salió así. No importa, soy joven y tengo tiempo para ganar todavía, jajaja”, bromeó el piloto del Di Meglio Motorsport tras su 7º podio en 104 carreras.

Fuente: SoloTC

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019