02
Jue, Dic
Electricente

Josito logró su 7ª victoria en el TC. | Foto: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Josito Di Palma alcanzó su 7º triunfo en el Turismo Carretera y clasificó a la Copa de Oro. Juan Pablo Gianini (Ford) fue 2º y Agustín Canapino (Chevrolet) completó el podio. El Titán ganó la Etapa Regular a 1 fecha del cierre.


actc08082DI Palma sufrió pero se llevó la primer victoria con el ovalo. | Foto: ACTC

Josito Di Palma se llevó la victoria en la 9ª fecha del Turismo Carretera en San Juan. De esta manera, alcanzó su 1º éxito con Ford, recuperó su posición de escolta en la tabla de posiciones y clasificó a la Copa de Oro. Con el plus de que ahora está definitivamente habilitado a ir por el título de campeón. El arrecifeño fue escoltado por Juan Pablo Gianini (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), quien ganó la Etapa Regular.

No le resultó fácil al arrecifeño alcanzar su 7ª victoria en el TC (las otras 6 fueron con Torino). Es que en la largada perdió el 1º puesto con Julián Santero (Ford). Y recién la pudo recuperar en el 7º giro luego de que el mendocino ingresó a boxes por la rotura del neumático trasero derecho del Ford del Memo Corse.

A esa altura, Josito venía preocupado porque –según contó después- el sistema de frenos no había quedado bien luego de la largada. Es por eso que cuando recuperó la cima, debió hacer una carrera la defensiva para contener los ataques de Gianini. Solo en algunos tramos del resto de la competencia pudo tomar un poco de respiro, fue en los momentos donde Canapino atacó a Gianini.

No obstante, el final los encontró a los 3 primeros con muy pocos metros de distancia entre uno y otros. Pero para Josito fueron los suficientes como para asegurar un éxito que se le había negado en la 1ª fecha en La Plata y en la 7ª en Concordia. Así quebró una racha de casi 4 años sin triunfos. El último había sido el 17 de noviembre del 2017 con un Toro en Comodoro Rivadavia.

“Fue la carrera más difícil de mi trayectoria”, reconoció el nieto del histórico Rubén Luis. El Loco era, hasta este domingo, el único de la dinastía familiar que había logrado ganar con Ford el 13 de septiembre de 1998. La última que registró el bicampeón de la “máxima” en su riquísimo historial.

actc08083Gianini completó el 1-2 de Ford en San Juan. | Foto: ACTC

Y llegó en una fecha especial. Porque este fin de semana, Josito cumplió 150 presentaciones en la categoría. Con el plus de un resultado que le permitió ser el 2º clasificado a la Copa de Oro con una fecha de antelación al cierre de la Etapa Regular. Un triunfo que le abre la posibilidad de pensar seriamente en la posibilidad de pelear por el título de campeón.

“Lo respeté, estuve a nada de poder ganar, pero me quedo contento con este podio porque es muy importante para sumar puntos. Estamos en muy buen camino, tengo toda la fe para pelear el campeonato”, expresó Gianini que sumó su 2º podio de la temporada (el anterior fue en la 2ª fecha en Buenos Aires cuando finalizó 3º).

De este modo, el piloto de Salto sumó puntos gordos, vitales luego de la exclusión que sufrió en la fecha pasada en este circuito por un toque a Jonatan Castellano (Dodge). Una actuación que le permitió avanzar al 5º puesto de la tabla de posiciones y quedar muy bien perfilado para ir en busca de la clasificación al minitorneo en la última fecha en Posadas. Un circuito que lo vio ganador por última vez en julio del 2019.

Canapino, por su parte, cerró el trío de punta luego de avanzar una posición por el retraso de Santero. El Titán sumó los puntos necesario para asegurase la Etapa Regular y los 15 puntos que esa condición otorga en el comienzo de la Copa. Hasta el momento, el piloto de Squadra Canapino ya tiene 23 unidades extras (suma 8 por la victoria en La Plata), que lo perfilan como el favorito a ser campeón.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019