16
Sáb, Oct
Electricente

Ambas series del TC Pista sufrieron el ingreso del auto de seguridad. | Foto: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Ford largará desde la pole position la Final, que comenzará a las 13:30 y no será televisada en vivo sino en diferido, a través de DeporTV, a partir de las 14:30. La victoria del representante de Chevrolet en la 2ª batería llegó luego de los recargos a Canapino y Krujoski y al propio Iribarne.


Alejandro Weimann largaba en la colocación 12 la primera serie del TC pista en San Juan. Un toque entre los que en ese momento luchaban por las primeras colocaciones de la serie provocó el despiste de más de media docena de pilotos, Weimann fue uno de los que más aprovechó esa situación pudiendo ganar 4 lugares y así terminar en la octava colocación de la serie.

Otto Fritzler (Ford) y Federico Iribarne (Chevrolet) ganaron las series de la 9ª fecha del 26º Campeonato Argentino de TC Pista, que se disputaron esta tarde en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”. El piloto de Moriatis Competición se adjudicó el parcial más veloz, por lo que mañana largará la Final desde la pole position, buscando su 1ª victoria en la categoría.

tcp07083

La 1ª batería tuvo una disputada 1ª vuelta entre Fritzler y Facundo Chapur (Torino). Pero a partir del 2º giro, el piloto de San Miguel comenzó a escaparse del cordobés, que entonces debió lidiar con Kevin Candela (Ford).

“Chapur me atacó fuerte en la largada, pero me pude defender bien. Cuando vi el AS, le di una piña al volante porque otra vez no pudimos ganar la serie más rápida. Pero estoy contento por el ritmo que tiene el auto. Andando así la victoria ya va a llegar”, contó el piloto del Moriatis Competición.

En ese 1º parcial debió intervenir el auto de seguridad, antes de abrirse el cronómetro, a raíz de un toque de José Rasuk (Dodge) a Santiago Álvarez (Dodge) y que dejó fuera de carrera a Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y Flavio Bortot (Ford).

La polémica de la 2ª serie

tcp07082

La 2ª manga tuvo un cambio en la punta en el inicio. Fue cuando Humberto Krujoski (Chevrolet) superó a Federico Iribarne (Chevrolet). Un par de curvas después, el piloto del JP Carrera tocó de atrás al del Dole Racing, que hizo un trompo y cayó al 8º lugar.

“Es una curva de 3ª y la hizo en 1ª, a 20 ó 30 km/h. Debe haber tenido un problema, se le habrá trabado la caja…”, se excusó Iribarne. “Fue un exabrupto de Federico”, se quejó Krujoski, que es el escolta del de Lanús en el torneo.

Matías Canapino (Chevrolet) aprovechó el toque para saltar al 2º puesto. Iribarne soportó el acoso del arrecifeño y cruzó 1º la meta. Sin embargo, los comisarios lo encontraron culpable del toque a Krujoski y fue reubicado detrás de él. Canapino fue recargado con 5 segundos por cortar una curva en la última vuelta y quedó 10º.

Krujoski, quien había caído al 8º lugar tras el toque de Iribarne, llegó 3º en la pista, pero resultó excluido por un toque en perjuicio de Gustavo Micheloud (Torino). Así las cosas, y luego de 3 sanciones, la victoria “volvió” a las manos de Iribarne, escoltado por Agustín De Brabandere (Ford).

El 2º parcial también tuvo la intervención del AS, a raíz del despiste de Hernán Palazzo (Dodge). Pero fue 1m03s más lenta que la que ganó Otto Fritzler.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019