16
Sáb, Oct
Electricente

El podio del Desafío de las Estrellas antes de la sorpresa post final. | Foto: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gastón Mazzacane consiguió su primer victoria en la categoría en el Desafío de las Estrellas con el “7 de oro” del Coiro Dole Racing. Lo siguieron Marcos Landa y Alan Ruggiero.

tc01082

Se puso en marcha la carrera con Ruggiero al frente del pelotón, seguido por Alaux, Fontana, Ebarlín y Ferrante. Mientras que en el fondo se despistaron, Jakos, Werner, Gianini y Castellano. Por esta situación, se neutralizó la competencia.

Con la competencia con Pace Car algunos protagonistas como Werner, Ruggiero, Alaux, Ledesma y Ardusso aprovecharon para ir a boxes a cambiar neumático. En el segundo giro se relanzó la final con Fontana en la punta, escoltado por Ebarlín, Ferrante, Ortelli y Della Motta.

Los que pudieron parar en vuelta par también fueron a boxes como Ortelli, Benvenuti, Jakos y Gianini. Por su parte, Norberto Fontana seguía en la primera colocación del clasificador. A su vez, Alaux, quien estaba 11°, era el mejor de los que ya había pasado por boxes.

En la cuarta vuelta, Ebarlín, quien estaba segundo, y Di Palma, quien se ubicaba séptimo, se detuvieron para cambiar neumáticos. Momentos después, Todino doblegó a Trosset y se ubicó cuarto. En el octavo giro, Canapino con el Chevrolet paró y cambió neumático. Mientras que Werner se detuvo por inconvenientes en el Ford.

El Ford de Ponce de Leon se despistó y por eso ingresó el Pace Car. En ese momento, varios protagonistas aprovecharon para cumplir con la segunda detención. Mientras que en plena calle de boxes hubo un toque entre Bonelli y Lambiris.

tc01083Postales de lo que dejó el Desafío de las Estrellas. | Foto: ACTC

En el décimo giro volvió la velocidad a la carrera con Todino en la punta, escoltado por Aguirre, Ciantini y Catalán Magni. Luego, nuevamente se neutralizó la final por el golpe entre Cotignola y Jakos.

Dos giros después se relanzó la final con Aguirre como puntero, segundo se ubicó Ciantini, tercero Mazzacane, cuarto Alaux y quinto Landa. Instantes después, el “Rayo” doblegó al “Bochita” y se ubicó segundo. A su vez, dijo presente el Pace Car por el despiste de Della Motta y Ponte.

En la 15° vuelta los pilotos aceleraron nuevamente y Aguirre mantuvo la punta, segundo se ubicó Aguire y tercero Ciantini. Metros después, el “Bochita”, Landa y Mangoni se despistaron y perdieron varias posiciones. Mientras que ingresó una vez más el Pace Car para retirar el auto de Mangoni.

Se relanzó la final nuevamente con Aguirre en la primera posición, seguido por Mazzacane, Agrelo, quien debía cumplir una sanción, Alaux, Trucco y Spataro. A diez giros para el final, Ardusso y Di Palma doblegaron a Alaux y avanzaron en el clasificador.

En la vuelta 28, Landa intentó el sobrepaso hacia Trucco, se pasó de largo y a esta situación la aprovechó Ruggiero para saltar al cuarto lugar. Mientras que Canapino y Gini doblegaron a Lambiris para ser 9° y 10°.

tc01084Puño apretado para el ganador del TC. | Foto: ACTC

Luego, Landa doblegó a Ruggiero y saltó al cuarto lugar con el Torino. En el giro 33 se neutralizó la carrera para retirar el Torino de Spataro. A su vez, se produjo el abandono de Di Palma por inconvenientes en el Ford.

En el giro final se reinició la competencia y Aguirre aguantó la posición de privilegio para llevarse la victoria en el Desafío de las Estrellas, desafortunadamente para “el torpedo de Arrecifes” una vez finalizada la competencia se constató que no completó el total de vueltas siendo reposicionado a la colocación 22.

La victoria la heredó “el rayo” Gastón Mazzacane que logra así su primer éxito en la categoría. el podio lo completaron Marcos Landa y Alan Franco Ruggiero.

Fuente: Carburando

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019