16
Sáb, Oct
Electricente

Candela le dio la 3ª victoria de la temporada a Ford. | Foto: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Ford prevaleció en una atractiva carrera, que tuvo 3 líderes diferentes, todos del Óvalo. Lo consiguió en su 48º intento y se convirtió en el 150º ganador en la historia del TCP. Los Chevrolet de Krujoski y Canapino completaron el podio.

tcp01082El colorido podio del TC Pista. | Foto: ACTC
Alejandro Weimann tuvo una pobre final en San Juan, el piloto olavarriense debió abandonar la carrera cuando iban apenas 2 vueltas de competencia debido a problemas en su Torino.

Kevin Candela (Ford) ganó la Final correspondiente a la 8ª fecha del 26º Campeonato Argentino de TC Pista, que se realizó en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”. El piloto de Bragado obtuvo así su anhelada 1ª victoria en la “telonera”, donde registra 48 participaciones, y se convirtió en el 150º ganador en la historia del TCP. 

“Estoy contento porque cortamos la racha y nos sacamos una mochila grande de encima. Veníamos pasando momentos muy duros, que sufrí mucho. Y encima este fin de semana nos pasó de todo, tuvimos muchos problemas. Cada cosa que tocábamos, estaba rota o funcionaba mal”, contó Candela, que es el 8º ganador distinto en otras tantas carreras en 2021.

El Ford del piloto de Bragado tiene atención del equipo familiar, que comanda su padre Enrique Candela (expiloto de TCP y TC), y motores de Mauricio Candela, hermano de Kevin. Si bien es el único auto que este año clasificó siempre en el top 10, llegó a San Juan ubicado 25º en el torneo, con el 2º puesto en San Nicolás I como único arribo entre los 10 mejores.

tcp01083Krujoski consiguió su mejor resultado de la temporada. | Foto: ACTC

Ayer Candela había logrado la pole position (hubiera sido la 1ª en TCP) pero el Falcon no dio la altura, fue penalizado con 3 puestos y quedó 4º. Hoy tuvo su revancha. “Sabíamos que podía darse acá en San Juan, donde peleamos adelante cada vez que corrimos. Aunque ayer nos sacaron la pole, teníamos el auto más rápido”, sostuvo Kevin (ahora 18º en el torneo) entre lágrimas de emoción.

Candela, ganador de una atractiva Final

La carrera fue entretenida y tuvo 3 líderes diferentes. El poleman Agustín De Brabandere (Ford) punteó hasta la 8ª vuelta. En ese momento, Otto Fritzler (Ford) aprovechó el relanzamiento para superar al entrerriano. El piloto del Moriatis Competición, que tenía problemas de frenos, hizo un trompo en el 12º giro, en su afán para defenderse de Candela. Finalmente culminó 6º, mientras que De Brabandere debió abandonar cuando era 2º.

El de Bragado capturó la punta en ese momento y debió cuidarse en los últimos 3 giros del ataque de Humberto Krujoski (Chevrolet), que terminó 2º y logró su 3º podio del año. “Nuestro auto iba bárbaro, pero Kevin tenía un poco más que yo acelerando. Lo bueno es que pudimos avanzar, sabía que iba a haber roces y que tenía que presionar” , dijo el correntino.

Otro Chevrolet completó el podio. Fue el de Matías Canapino, que llegó 3º y consiguió su mejor resultado en TC Pista luego de largar 9º. “Aproveché los relanzamientos para hacer algunos sobrepasos. Fue una carrera dura porque después tuve que aguantar el 3º puesto”, expresó Canapino, muy emocionado por el recuerdo de su padre Alberto.

Fuente: ACTC

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019