16
Sáb, Oct
Electricente

Pezzucchi sigue en la quinta colocación del campeonato. | Foto: Facebook.com Nicolás Pezzucchi

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gastón Mazzacane se llevó la final mientras que el piloto olavarriense sufrió un despiste producto a la lluvia que caía sobre el autódromo.

tcpk27062

Este domingo comenzaba con una gran expectativa para el piloto Nicolás Pezzucchi ya que iniciaba la competencia final desde la tercera colocación de la grilla. Cuando transcurría la cuarta vuelta de competencia la lluvia se hizo presente en el autódromo platense provocando que los pilotos tuvieran que hacer grandes esfuerzos para poder mantenerse sobre la cinta asfáltica.

En el giro 6 de competencia la carrera debió ser neutralizada ya que Christian Dose debió ser retirado de la banquina, muchos pilotos aprovecharon el auto de seguridad para ingresar a boxes a poner neumáticos de lluvia y facilitar el manejo. Tanto Mariano Werner como Andrés Jakos y Nicolás Pezzucchi que hasta ese momento eran los líderes de la competencia, decidieron apostar a quedarse en pista y aguantar el mayor tiempo posible.

Esta decision fue errónea ya que la lluvia no cesó y se vieron en desventaja frente a los rivales que si entraron a cambiar gomas. Una vez que se relanzó la final Pezzucchi se despistó en el curvón cayendo a la onceaba colocación de la final, mientras que Mariano Werner también sufrió un trompo haciéndolo perder colocaciones.

Gastón Mazzacane (Volkswagen) fue el que mejor aprovecho esta situación, fue el primero en entrar a cambiar las gomas de piso seco y terminó llevándose una final electrizante. Segunda colocación para Carlos Okulovich (Nissan), coronando un debut soñado largando 18 y llegando en dicha posicion,  “el gato” Gastón Rossi (Fiat)  saltó al ultimo escalon del podio en la última curva con una maniobra magistral sobre Ayrton Miserda (Toyota). Completó el top five Franco De Benedictis (Ford).

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019