02
Jue, Dic
Electricente

Gómez ganó y santero gritó campeón. | Fotos: APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el tercer puesto obtenido en la prueba final disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa, Julián Santero se consagró Campeón Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 3. Sebastián Gómez quedó declarado ganador de la competencia decisiva tras el recargo impuesto a Jerónimo Teti.

c321112

Julián Santero se consagró Campeón Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 3 al arribar en la tercera posición de la prueba final que ganó Sebastián Gómez, tras el recargo a Jerónimo Teti, ganador en pista, por falsa largada. El piloto mendocino logró definir a su favor el título en disputa ante el abandono de Javier Merlo, ocurrido en la primera mitad de la prueba final válida por la undécima fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, disputada en el día de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).

Cuando Javier Merlo abandonó la competencia, las chances del piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina crecieron exponencialmente, y manteniéndose en el cuarto lugar de la competencia, luego convertido en tercer lugar en pista, sumó los puntos necesarios para anticipar la definición del título a su favor, estirando a 61 unidades la distancia con el piloto de la Scudería Prema.

En pista, la competencia final la ganó Jerónimo Teti, quien había obtenido su cuarta victoria en el Turismo Nacional Clase 3, pero un recargo impuesto posteriormente por falsa largada, lo retrasó al quinto lugar de la competencia decisiva que ganó Sebastián Gómez, en su segunda competencia con el nuevo Chevrolet Cruze que estrenó en la fecha anterior. Jonatán Castellano quedó clasificado en segundo lugar y Julián Santero quedó reclasificado en el tercer lugar.

Javier Merlo y Facundo Chapur habían protagonizado un duelo sin pausas por la primera posición, la cual defendió el puntano sobre las intenciones del cordobés, quien logró superarlo en la séptima vuelta de la competencia. Luego, un inconveniente en el Ford Focus del equipo Crucianelli GC Competición lo retrasó en el clasificador, situación que no pudo evitar Javier Merlo al impactar en la parte trasera del Ford Focus, lo cual complicó su plan de competencia hasta el abandono final, el cual le sacó las posibilidades de postergar la definición hasta la próxima competencia, que será en el Circuito San Juan Villicum, entre los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Luego de dicho incidente tomó la punta de la carrera Jerónimo Teti, asediado por Sebastián Gómez y Jonatan Castellano, terminando en ese orden el podio final en pista. Posterior a la carrera se confirmó el recargo al vencedor, avanzando Sebastián Gómez al primer lugar; Jonatan Castellano al segundo puesto y Julián Santero al tercer puesto. Alfonso Domenech quedó en cuarto lugar y Jerónimo Teti quedó reclasificado en el quinto lugar. Los diez primeros los completaron Antonino García, Manuel Mallo, Leandro Carducci, Germán Todino y Juan José Gárriz.

Con 292 puntos sumados hoy, Julián Santero ganó el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3. Entre Javier Merlo (231 unidades) y Leonel Pernia (213), se definirá el subcampeón de la temporada en el Gran Premio Coronación que se disputará en el Circuito San Juan Villicum, entre los días 10, 11 y 12 de diciembre.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019