02
Jue, Dic
Electricente

La Clase 2 no decepcionó y brindó un gran espectáculo. | Fotos: APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este sábado se llevaron a cabo las series de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo de Toay.

c220112
Renzo Blotta ganó en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), luego de completar las seis vueltas cronometadas en 9m59s778, con intervención del auto de seguridad. El piloto del equipo GR Competición se mostró a primer nivel, anotándose como primer candidato en la disputa por la victoria en la prueba final, que será mañana desde las 12:30 horas a 20 giros, televisada por la Televisión Pública Argentina.

El vencedor logró acceder a la punta tras ajustada maniobra de superación a Juan Ignacio Torres, quién había logrado la segunda posición en pista, posteriormente convertida en décimo puesto tras un recargo de ocho puestos por maniobra peligrosa a Alejo Borgiani. Finalmente, Marcelo Guevara quedó clasificado en segundo lugar, por delante de Ignacio Procacitto (largó desde la 13º posición), Facundo Rotondo y Gabriel Scordia, en las principales posiciones. Maximiliano Bestani quedó reclasificado en el sexto lugar tras un recargo de tres puestos por maniobra peligrosa a Gerónimo Núñez.

Facundo Bustos, que había largado en la primera posición, lideró en la primera parte de la competencia y luego se retrasó en el desarrollo del parcial, quedando a un giro del ganador en el 12º lugar. Lucas Yerobi, Alejandro Torrisi y Alejo Borgiani completaron la zona de puntos en esta ocasión.

Emanuel Abdala se afirma a base de victorias

c220113

Emanuel Abdala sigue a paso firme su camino hacia el objetivo final, ganando la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), donde el piloto del equipo Ale Bucci Racing tomó una distancia de tres puntos más respecto a Lucas Tedeschi, su primer rival en el certamen, quien arribó en el cuarto lugar del cronometrado.

Luego de 10m29s161, también con intervención del auto de seguridad que debió retirar el auto de Matias Signorelli tras abandonar, el piloto residente en Comodoro Rivadavia se consagró vencedor superando por 0s803 a Facundo Della Motta, de gran trabajo sobre el Toyota Etios atendido por el equipo San Juan al TN avanzando al segundo puesto desde el quinto lugar de partida.

En tanto, Pablo Ortega completó un válido regreso a la Clase 2 ocupando el tercer puesto, en plena disputa por la segunda posición que finalmente fue para el piloto sanjuanino. Lucas Tedeschi, Christian Bodrato Mionetto, Mateo Nuñez, Sandro Abdala, Marco Veronesi y Nazareno Beguiristain sumaron los puntos en disputa en esta segunda serie.

Marcos Fernández, sin el auto de seguridad

c220114

No hubo auto de seguridad alguno que reduzca la velocidad en la tercera serie de Turismo Nacional Clase 2, situación que aprovechó Marcos Fernández para ganar el cronometrado y adueñarse el primer lugar de partida para la prueba final que será mañana, desde las 12:20 horas, sobre los 4148 metros de extensión del Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).

Tras 8m40s022, el piloto del equipo JF Racing superó por 0s880 a Juan Ignacio Canela, mientras que Christian Abdala se ubicó en tercer lugar, a 1s456 del vencedor. Fernando Gómez Fredes clasificó en cuarto puesto, por delante de Sergio Fernández, Alex Conci, Diego Leanez, Facundo Leanez y Roberto Luna, dueños de los puntos en disputa en la última serie, la cual terminó de formar la grilla de partida para la prueba final que se disputará mañana.

Marcos Fernández largará desde la primera posición, seguido por Renzo Blotta, Emanuel Abdala, Juan Ignacio Canela, Marcelo Guevara y Facundo Della Motta, integrantes de las primeras tres filas de partida en la prueba decisiva en la que Lucas Tedeschi, escolta de Emanuel Abdala en la tabla, partirá desde la 12º posición.

Emanuel Abdala suma 217 puntos, y supera por 24 unidades a Lucas Tedeschi, con 72 puntos en disputa desde este momento. Juan Ignacio Canela (180), Miguel Ciaurro (173) y Facundo Bustos (168), completan las principales posiciones de la tabla anual. El misionero es el mejor ubicado en el campeonato entre los pilotos debutantes, superando por 58 unidades a Renzo Blotta, 18º en la tabla anual.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019