03
Vie, Dic
Electricente

El piloto de Rivera ya tiene la cabeza puesta en la próxima fecha. | Foto: Darío Gallardo

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Germán Todino debió abandonar la final de la clase 3 del TN en Trelew luego de haber avanzado 3 posiciones en una vuelta. El piloto de Toyota se vio privado de sumar puntos en la final y se ubica 18° en el torneo.

 todino17102

Un domingo de reivindicación para la clase 3 del TN que tras la polémica clasificación del día sábado brindó uno de los espectáculos más electrizantes del año.

Y la segunda serie no fue la excepción German Todino largo desde el primer lugar perdiendo su posición en los primeros metros de carrera a manos de Adrián Percaz y metros más adelante, justo en el ingreso a la segunda curva, logra salir ileso de un toque múltiple escapando del resto junto a Percaz.

A mitad de la vuelta el de Rivera recuperó la punta en una limpia maniobra que hacía vibrar a los fanáticos sureños y quedó liderando hasta mitad de la segunda vuelta.

La carrera fue muy peleada y tuvo en las últimas vueltas como punteros del pelotón a Santero, Teti y Pernia quien finalmente ganaba en pista dejando a Todino en el 5° lugar del clasificador.

"Veníamos ganando la serie y agarre aceite en la pista, vamos con todo a la final. Contamos con un gran auto." publicaba Germán Todino en sus redes minutos antes de largar la décima final del campeonato en el autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew.

La última carrera del fin de semana para el piloto del Arana Ingeniería Sport lo tuvo largando desde el puesto 14 y compartiendo la séptima fila con el piloto Ever Franetovich.

Fabián Yannatuoni arrancó ganando la punta mientras que Pernía quedaba relegado a ser su escolta, más atrás Germán Todino buscaba avanzar utilizando los radios externos en las curvas cumpliendo el primer giro en el puesto 11 tras haber ganado tres posiciones, pero la mala fortuna se hacía presente y el motor se dañaba dejándolo fuera de carrera.

La final tuvo como líderes a Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur quien sobre el final perdía el liderazgo ante Yannantuoni ganando la carrera y se apodera así de una nueva victoria. El podio lo completaron, Leonel Pernía 2° y Jonatan Castellano 3°.

“Una lástima habíamos arrancado muy bien la carrera pero lamentablemente se terminó rompiendo el motor del Toyota, a pensar en la próxima fecha. Quiero agradecer a todos mis sponsors por el apoyo incondicional, a mi familia, a mi equipo y a todos los que me siguen en especial a la gente de Rivera. Esperemos en La Pampa tener mejor fortuna.” remarcó Todino quien finalizó 32° y tras 10 fechas disputadas acumula un total de 91 puntos que lo ubican en el puesto 18 de la tabla que lidera Julián Santero con 262 unidades.

 

La próxima fecha tendrá a Germán Todino compitiendo en el autódromo Provincia de La Pampa por la penúltima fecha del campeonato el fin de semana del 20 y 21 de noviembre

PrensaPro

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019