03
Vie, Dic
Electricente

Un domingo luchado para el piloto necochense. | Fotos: Víctor Gomez / Foto29

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de clase 2 completó la décima final del TN en Trelew y terminó 28° con problemas en el motor de su Toyota Etios.

arrate17102
La final para la clase 2 del TN tuvo al piloto de Necochea largando desde el puesto 32 entre los 39 autos que integraron la grilla de la décima final del campeonato.

Ante un importante marco de público que dio un atípico colorido a las bardas que rodean el trazado patagónico se largó la última carrera del fin de semana.

En la punta Torrisi y Procaccito iniciaron la contienda por el primer lugar en el pelotón. Delante de Lucas Tedeschi, el poleman de la fecha, el Toyota de Arrate se abrió paso en los primeros metros de carrera avanzando al puesto 31.

 

En la sexta vuelta y cuando Ignacio Procacitto y Emanuel Abdala peleaban por la punta del pelotón el ingreso del auto de seguridad a pista encontraba a “Lilo” Arrate ocupando el puesto 26 capitalizando hasta allí 8 puestos ganados.

Tras el relanzamiento el necochense trató de continuar avanzando pero una falla en su motor lo obligó a ingresar a boxes perdiendo todo lo ganado en carrera hasta el momento. Luego de un rápido accionar por parte de su equipo, el Toyota de Arrate fue devuelto a la carrera en la posición 32 con una vuelta perdida cuando se cumplía el giro 11.

A 4 vueltas de finalizar la carrera una nueva neutralización le dio la última chance de poder recuperarse a Arrate y así fue que tras el relanzamiento logró avanzar hasta el puesto 28, posición en la que cruzó la bandera a cuadros que lo esperaba flameando sobre la recta principal del autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew.

La carrera la ganó Emanuel Abdala, 2° fue Ignacio Procaccito y 3° Maxi Bestani, así resumía Arrate la carrera antes de emprender el regreso a su ciudad, Necochea; “Avanzamos algunas posiciones a base de prolijidad y buenos parciales de curva, por derecho era muy difícil, muy complicado y teníamos un problema importante en el motor que después del relanzamiento cuando entró el auto de seguridad ya había empezado a fallar. Tuve que entrar a boxes cuando se puso en tres cilindros porque tenía un cable de bujía flojo que lo acomodaron y volvía a pista para completar la carrera dado que además de haber perdido muchas posiciones era imposible mantener pelea con ningún auto por más que salieramos iguales a la recta me pasaba ese y el de atrás, así que era imposible poder mantenerse.” remarcó el piloto del Jorge Piedra Competición.

En el campeonato, tras diez fechas disputadas, el líder es Emanuel Abdala con 208 puntos mientras que José “Lilo” Arrate ocupa el puesto 44 con un total de 13 puntos. La próxima fecha, la penúltima de la temporada se disputará el fin de semana del 19, 20 y 21 de noviembre en el autódromo Provincia de La Pampa de la ciudad de Toay.

PrensaPro

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019