03
Vie, Dic
Electricente

Yannantuoni volvió a la victoria en la vuelta del publico a los autódromos. | Foto: APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fabián Yannantuoni logró la victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Trelew. Lo escoltaron Leonel Pernía y Jonatan Castellano.

c317102

En una competencia que tuvo varios cambios en la punta, Fabián Yannantuoni peleó con Facundo Chapur y pudo lograr la victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Trelew.

Se puso en marcha la final con Yannantuoni al frente, escoltado por Muñoz Marchesi, Chapur y Gassmann. Mientras que Pernía, quien largó segundo, quedó quinto. En el primer paso por la recta principal, el cordobés doblegó al chaqueño y se metió en la posición de escolta.

Luego, Werner, quien avanzaba en el pelotón debía abandonar por inconvenientes en su auto. En el sexto giro y luego de una fuerte presión, Chapur superó a Yannantuoni y se convirtió en el nuevo líder.

Vueltas después, Teti pasó a Santero y saltó a la sexta colocación. Con 13 giros se neutralizó la carrera para retirar el auto de Mariano Pernía. Momentos después se relanzó la carrera con Chapur al frente, pero tuvo un exceso y se vio superado por Yannantuoni, pero el cordobés se recuperó y volvió a la posición de privilegio.

En la 17° vuelta, Muñoz Marchesi se despistó tras un golpe de Castellano, sufrió un fuerte golpe por parte de Teti y también se vio involucrado Santero, los tres protagonistas debieron abandonar. Por esta situación nuevamente se neutralizó la carrera.

Con 20 giros los pilotos aceleraron a fondo sobre la recta principal y Chapur aguantaba la punta ante la presión de Yannantuoni. Mientras Pernía se ubicaba en la tercera colocación.

A poco del final, Yannantuoni nuevamente era el líder tras doblegar a Chapur en plena recta principal. Por una falla, el cordobés perdió varias colocaciones. A su vez, el campeón Urcera abandonó.

En definitiva fue victoria para Yannantuoni en la final de la Clase 3 en Trelew. Lo escoltaron Pernía, Castellano, Franetovich y completó los mejores cinco Matías Menvielle.

En la Clase 2, Emanuel Abdala logró la victoria. Seguido por Ignacio Procacitto y Maximiliano Bestani. La próxima fecha del Turismo Nacional será el 21 de noviembre en el autódromo de Toay, La Pampa.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019