21
Vie, Ene
Electricente

Ignacio Procacitto y Alejandro Torrisi compartirán la primera fila de la final. | Foto: APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto residente en Las Rosas (Santa Fe) ganó la primera serie en la cual Lucas Tedeschi, líder del certamen, acusó inconvenientes en un semieje cuando practicaba largadas en la vuelta de formación.

series2Procacitto golpeó en la largada y se llevó la primera serie. | Foto: APAT

Ignacio Procacitto venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), aprovechando el sorpresivo retraso de su coterráneo Lucas Tedeschi, quien partía en la primera posición. Es que el piloto del equipo Giacone Competición acusó inconvenientes en la transmisión del Toyota Etios cuando practicaba la largada en la vuelta previa, lo cual lo envió a la zona de boxes para cambiar un semieje.

El vencedor superó a Nazareno Beguiristain en la primera parte de la serie y se mantuvo en el liderazgo de la serie desde aquel avance, mientras detrás la disputa por el segundo lugar tenía a Nazareno Beguiristain, Marco Veronesi y Sandro Abdala como activos protagonistas. El primer cambio posicional surgió en el tercer puesto, al cual accedió Sandro Abdala tras ajustada maniobra, pero luego el sureño comenzó a ceder posiciones ante Marco Veronesi y Gerónimo Núñez, cayendo al quinto lugar con media serie disputada.

Al comienzo del tercer paso, se retrasaba Marco Veronesi tras un leve despiste que lo retrasó al quinto lugar, fortaleciéndose nuevamente la figura de un Sandro Abdala que superó en el tránsito del quinto giro a Gerónimo Núñez para recuperar el tercer lugar. Adelante, Ignacio Procacitto había tomado distancias decisivas de Nazareno Beguiristain para consagrarse ganador de la primera serie luego de 8m48s566. Sandro Abdala, Gerónimo Núñez, Marco Veronesi, Alejo Borgiani, Diego Leanez, Roberto Luna y Juan Martín Eluchans llegaron en zona de puntos en esta serie.

Emanuel Abdala se fortalece como local

series3Abdala repitió lo de la primera serie y saltó a la punta de la carrera en la largada. | Foto: APAT

Emanuel Abdala ganó la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), sumando nueve puntos importantes que le permiten ascender al primer lugar del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, ante el retraso de Lucas Tedeschi cuando disputó la serie clasificatoria. El comodorense superó a Facundo Bustos y a Facundo Della Motta, al cabo de las seis vueltas.

Lideró Facundo Bustos la primera parte de la serie, con Emanuel Abdala ubicado inmediatamente detrás. Apenas cerrada la primera vuelta, comenzó el comodorense a presionar al misionero con pleno objetivo de tomar la primera posición del cronometrado, la cual logró en el sector de la ese colocando su auto hacia la izquierda de Facundo Bustos, de quién rápidamente intentó tomar distancias para asegurar la victoria con la caída de la bandera a cuadros. Detrás, Facundo Bustos, junto con Facundo Leanez y Facundo Della Motta protagonizaron una intensa disputa por la tercera posición del cronometrado, lo cual favoreció al líder de la prueba, consolidado en el primer lugar.

Luego de 8m50s961, Emanuel Abdala ganó la segunda serie, superando por 1s174 a Facundo Bustos, finalmente ubicado en segundo lugar. Facundo Della Motta, Facundo Leanez, Renzo Blotta, Juan Ignacio Canela, Marcelo Guevara, Alejandro Valderrey y Fernando Gómez Fredes completaron la zona de puntos de esta serie en la que el vencedor se convirtió en el nuevo líder del certamen sumando 178 unidades, superando por tres puntos a Lucas Tedeschi.

Alejandro Torrisi gana su primera serie

series4Torrisi logró la tan ansiada victoria en la Clase 2. | Foto: APAT

Alejandro Torrisi disfruta de haber ganado su primera serie en el Turismo Nacional Clase 2, lo cual ocurrió en el Autódromo Mar y Valle (Trelew), donde mañana se disputará la prueba final que cerrará para la divisional el Gran Premio Aniversario de Trelew. El piloto residente en Villa Gobernador Gálvez cronometró 8m48s624 al cabo de las seis vueltas al trazado de 4024 metros de extensión, superando por seis décimas a Maximiliano Bestani, compañero de equipo del vencedor.

El equipo Ale Bucci Racing completó un destacado sábado en Trelew (Chubut), ganando la segunda y tercera serie en disputa. En la última previa a la final, Alejandro Torrisi dominó de principio a fin y controló la situación hasta la caída de la bandera a cuadros que lo decretó como ganador, seguido de Maximiliano Bestani, Christian Abdala, Lucas Yerobi, Juan Pablo Aquiles, Sebastián Pérez, Sergio Fernández, Miguel Ciaurro y Juan Ignacio Torres, dueños de los puntos en la serie final.

Clave fue la partida para el piloto santafesino, donde pudo dejar atrás a Maximiliano Bestani y Juan Pablo Aquiles, de gran labor en esta competencia. Tras ellos se ubicaba Lucas Yerobi, en plena defensa del cuarto puesto respecto a las intenciones de Christian Abdala, Christian Bodrato Mionetto y Sergio Fernández, alterándose el orden de este pelotón cuando Lucas Yerobi adelantó a Juan Pablo Aquiles antes de la primera mitad de la serie, en donde un exceso de tránsito de José Luís Arrate complicó a Christian Bodrato Mionetto en la primera curva. Vueltas más tarde, era Christian Abdala quien avanzaba al cuarto lugar tras superar a Juan Pablo Aquiles, y a posterior lograba el mismo cometido con Lucas Yerobi. Todo ello no afectó nunca el andar del líder, Alejandro Torrisi, finalmente ganador.

Disputadas las series, Emanuel Abdala es el nuevo líder del certamen sumando 178 unidades, superando por tres unidades a Lucas Tedeschi. Gerónimo Núñez (166), Miguel Ciaurro (164) y Juan Ignacio Canela (161), completan las cinco primeras posiciones previo a la disputa de la final que se largará mañana, en horas del mediodía. Ignacio Procacitto largará en primera posición, seguido por Alejandro Torrisi, Emanuel Abdala, Nazareno Beguiristain, Maximiliano Bestani y Facundo Bustos, quienes completarán las primeras tres filas de la grilla de partida.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019