02
Jue, Dic
Electricente

Arrate deberá mejorar de cara a lo que resta del fin de semana. | Fotos: Víctor Gómez / Foto 29

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Arrate clasificó en Trelew y finalizó 28°, el piloto de Necochea tuvo una rápida adaptación el trazado pero debió trabajar arduamente con su equipo en poder mejorar el rendimiento del motor de su Toyota.

arrate15102

Este viernes la clase 2 del Turismo Nacional llevó adelante las dos tandas de entrenamientos en el autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew. El trazado patagónico volvió a tener actividad del automovilismo nacional en su trazado luego de varias temporadas.

Con una gran presencia de público como marco, ubicado en los perímetros del circuito, los 37 autos de la división menor del TN concretaron las tandas de entrenamientos que tuvieron a Juan Martín Eluchanz y Maximiliano Bestani liderando los primeros clasificadores del fin de semana.

Por su parte el piloto de Necochea realizó un intenso trabajo de adaptación al exigente trazado logrando finalizar 35° en su primer contacto con la pista patagónica mejorando en su segunda salida donde con un tiempo de 1:28.481 quedó a 1,5 del más rápido, Maxi Bestani.

En lo que fue la general, la gran paridad entre los autos de la categoría, tuvo a 33 autos dentro del primer segundo de diferencia con la punta quedando José “Lilo” Arrate ubicado en el puesto 35 de la tabla que lideró el piloto de Ford, Maxi Bestani y a 1,364 del Toyota mejor ubicado, Christian Bodrato Mionett en el puesto 3.

Si bien el viento intenso reinante en la región mermó su fuerza a la hora de la clasificación en la que se impuso el santafesino Lucas Tedeschi, actual puntero del campeonato, para José “Lilo” Arrate la situación mejoraba parcialmente dado a los problemos de potencia con los que contó en su primera jornada de actividad en el autódromo Mar y Valle.

El tiempo de 1:52.474 que dejó a Tedeschi con la pole position es el parámetro para el piloto de Toyota que finalizó a 1,862 de diferencia en el puesto 28 del último clasificador del viernes para la clase 2.

arrate15103

Así resumió el viernes el representante de Necochea; “Tuvimos muchísimos problemas de motor, que mejoraron un poquito para la clasificación pero la verdad es que estamos perdiendo muchísimo en las rectas y se hace muy difícil. Tenemos excelentes parciales doblando, hemos logrado un equilibrio en el chasis muy bueno. Ahora estamos viendo la posibilidad de cambiar el motor o de continuar con el que tenemos de todas maneras si lo cambiamos no sabemos si va a ser para mejor así que va a ser un fin de semana que vamos a encararlo con lo que hay, lamentablemente.” concluyó “Lilo” Arrate.

La actividad para el piloto del Jorge Piedra Competición tendrá continuidad este sábado con la segunda clasificación que se pondrá en marcha a partir de las 11 Hs. Por la tarde la división menor del TN disputará las tres series clasificatorias en los horarios de 14:30, 15:05 y 15:50 Hs dando cierre a la actividad de la segunda jornada.

PrensaPro

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019