16
Sáb, Oct
Electricente

Lucas Yerobi se hizo de la victoria en una carrera accidentada. | Foto: APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto fueguino, a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, venció por segunda vez en el Turismo Nacional Clase 2 al ganar en el día de hoy la final disputada en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba). Fernando Gómez Fredes y Juan Ignacio Canela completaron el podio de la competencia.

tnc219092

Lucas Yerobi obtuvo su segunda victoria en el Campeonato Argentino 2021 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 al cruzar en la primera posición la línea de sentencia del Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), en el cierre de la novena fecha para la divisional que entregó un gran espectáculo sobre los 4045 metros de extensión del trazado cordobés. Fernando Gómez Fredes y Juan Ignacio Canela completaron el podio de la prueba decisiva.

El piloto fueguino accedió a la punta de la carrera luego de un toque entre Renzo Blotta y Pablo Ortega, cuando el tucumano intentó superar en la primera curva a quien lideró durante casi toda la prueba final. En dicho incidente, además, quedaron fuera de carrera Facundo Bustos, Gerónimo Núñez y Marcelo Guevara. Además, se diluyó la primera posibilidad de podio y victoria para Renzo Blotta, y para Gerónimo Núñez la posibilidad de ser el nuevo líder del certamen ante el abandono de Lucas Tedeschi, cuando marchaba en la 16º posición de la competencia.

Desde ese momento, Lucas Yerobi tomó el liderazgo de la carrera seguido por Fernando Gómez Fredes y Juan Ignacio Canela, y en ese orden llegaron al podio en la novena fecha luego de los 35m41s868 que duró la prueba. Diego Leanez clasificó en cuarto lugar y Sergio Fernández, con el quinto lugar, obtuvo su mejor resultado desde su debut en el Turismo Nacional Clase 2. Al igual que el puntano, Nazareno Beguiristain también logró su plusmarca en Alta Gracia (Córdoba) alcanzando el sexto lugar, mientras que los diez primeros los completaron Facundo Leanez, Sebastián Pérez, Emanuel Abdala (largó 36º) y Christian Bodrato Mionetto completaron la primera decena de pilotos en la prueba decisiva.

Con el 11º lugar, Matías Cravero completó un positivo regreso al Turismo Nacional Clase 2, arribando por delante de Damián Kirstein, Roberto Luna, Facundo Rotondo y el debutante Thomas Pozner, quién completó la prueba final en el 15º lugar, a bordo del Renault Clio del equipo Saturni Racing. Los puntos en disputa también quedaron en manos de Juan Pablo Aquiles, Juan Martín Eluchans, Gabriel Scordia e Ignacio Procacitto.

A pesar del abandono en la final, Lucas Tedeschi (169 puntos), lidera el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros. Emanuel Abdala se ubica en la segunda posición a solo un punto del piloto santafesino, mientras que Miguel Ciaurro (162), Gerónimo Núñez (160) y Juan Ignacio Canela (155), completan las principales posiciones. En el Autódromo Mar y Valle (Trelew), el 17 de octubre, continuará el certamen.

Fuente: APAT

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019