29
Sáb, Ene
Electricente

Excelente desempeño de Todino en la Clase 3 del Turismo Nacional. | Foto: Damián Gallardo

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto del Arana Ingeniería Sport logró cerrar su primera vuelta rápida en clasificación que lo dejó ubicado 3° en Concordia. Germán largará por primera vez desde la primera posición en una serie del TN.

todino03072

La primera jornada de actividad para Germán Todino lo tuvo completando las dos tandas de entrenamientos que desarrolló la Clase 3 en el trazado entrerriano, instancias en las que ocupó el puesto 5 y 30 respectivamente.

El porqué de la disparidad del resultado entre las mismas lo explicó Germán de esta manera; “En el segundo no pude cerrar vuelta, pero está firme el auto. Esperemos poder estar entre los 10 primeros de la clasificación.” remarcaba Todino.

En el cierre del sábado sobre el trazado de 4700 metros de extensión se concretó la sexta clasificación del año para la Clase 3 del TN. La competencia se puso en marcha con el liderazgo de Rodrigo Lugon quien se ponía a la cabeza del clasificador provisorio con 1:49.406 transformándose en el tiempo de referencia.

Si bien en el grupo de los más rápidos del campeonato lo encabezó el actual campeón, Manu Urcera, el resto del grupo tomó contacto con la pista una vez que este cumplió la primera vuelta.

El entrerriano, Mariano Werner logró cerrar su primer giro registrando un tiempo de 1:48.013 que le sirvió para marcar un nuevo récord de velocidad en el trazado del Parque Autódromo Ciudad de Concordia que estaba invicto desde el año 2015.

En el último grupo salió Germán Todino a pelear por la pole position, el piloto de Toyota pudo marcar un tiempo de 1:48,564 en su vuelta rápida quedando a muy poca diferencia de Mariano Pernía quien ocupaba el 2° lugar.

Así el piloto de Rivera era el más rápido de su grupo quedando a 0,551 de diferencia con el poleman Mariano Werner y finalizó ubicado 3° en el clasificador.

“Estoy muy contento y agradecido a todo mi equipo, a Esteban Pou en el motor, a mi familia, a mis publicidades y a todos los que hacen posible que yo esté acá. La verdad que salió una vuelta muy linda y redondita que era la clave. Mañana estaremos largando desde la pole la serie y va a ser un desafío, es mi primera vez en el TN voy a largar desde la pole” destacó Germán.

Todino03073

Con este resultado Todino será parte de la tercera serie que se disputará este domingo y estará largando desde la primera posición, la carrera se pondrá en marcha desde las 10:30 Hs.

La sexta final del torneo arrancará a las 13:30 Hs y tendrá una duración de 40 minutos o 18 vueltas al trazado.

Fuente: Prensa German Todino

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019