21
Vie, Ene
Electricente

El piloto de Rio Gallegos se llevó la tercera serie y compartirá la primera fila con Tedeschi. | Foto: APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto sureño ganó por primera vez una serie en Turismo Nacional. La tercera cronometrada, disputada en el marco del Gran Premio Ciudad de Concordia, fue la segunda más veloz de las tres realizadas durante la tarde de hoy.

c2s303072

Durante la tarde de hoy, y en su 14º participación en Turismo Nacional Clase 2, Mateo Nuñez obtuvo por primera vez una victoria en series clasificatorias. El Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), fue el escenario en el que el piloto residente en Río Gallegos (Santa Cruz), cerró su mejor jornada sabatina desde su debut, postergando al cierre de las seis vueltas a los pilotos Juan Ignacio Canela y Damián Kirstein al segundo y tercer lugar, respectivamente.

El vencedor demoró 11m21s660 para girar las seis vueltas en el trazado entrerriano de 4700 metros de extensión, y superó por 1s086 a Juan Ignacio Canela, quedando en tercer lugar Damián Kirstein, a poco más de dos segundos. Para el rafaelino, el segundo lugar cierra una jornada positiva tras el adverso comienzo en los entrenamientos del día viernes, mientras que el chaqueño mantiene su regularidad durante el fin de semana en el cual retoma su participación en el Turismo Nacional Clase 2. Facundo Leanez finalmente se ubicó en cuarto lugar y Alejo Borgiani completó los cinco primeros del parcial.

Disputadas las series del #TNenConcordia, Emanuel Abdala se afirma en el liderazgo del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 sumando 122 unidades. Supera por diez unidades a Miguel Ciaurro, por diecisiete puntos a Alejo Borgiani, por veintidós puntos a Lucas Tedeschi y por treinta y tres unidades a Maximiliano Bestani, en las principales posiciones de la tabla que mañana, a las 12:30 horas, tendrá el cierre de la primera mitad del año con la disputa de la prueba final.

Lucas Tedeschi largará desde la primera posición de la final y compartirá la primera línea de partida con Mateo Núñez. Las tres primeras filas las completarán los pilotos Ignacio Procacitto, Fernando Gómez Fredes, Juan Ignacio Canela y Emanuel Abdala, en ese órden. La final, tal se informó en el Cronograma de Actividades (Anexo Nro. 1), tendrá una duración de dieciocho giros de recorrido.

Fuente: APAT

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019