02
Jue, Dic
Electricente

A pesar de la inclemencia climática Diego Valisi pudo avanzar en la penúltima fecha. | Foto APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El de Sierras Bayas llegó 17º, Matías Alvarez es el campeón. Valisi regresó con seis puntos más para el campeonato.

ClaseUno2Matías Alvarez alcanzó el quinto lugar y le sirvió para hacerse del título dentro de la Clase Uno. | Foto APTP

En la 9ª fecha de la Clase Uno del Turismo Pista se cortó la mala racha para Diego Valisi. La competencia comenzó con procedimiento de pisa húmeda por la fuerte lluvia que azotaba la zona del trazado cordobés. El piloto de Sierras Bayas largó desde la 30ª posición, remontó al cabo de las 14 vueltas y con el Fiat Uno atendido por Pezzucchi Motorsport llegó 17º. De esta manera sumó 6 puntos.

Oubiña encabezaba la fila india, seguido por Huser y Chico. Más atrás, Matías Álvarez intentaba no entrar en roces con el fin de correr en pos de lograr la consagración anticipada.

Adelante, el piloto de Necochea ejecutó una prolija tijera en la curva de la Tranquera y le arrebató la primera posición al oriundo de Mar de Ajó después de haber relegado al de Santo Tomé. Sin embargo, la velocidad se neutralizaba por el despiste de Ignacio Rodríguez.

En el relanzamiento, Chico sostuvo la vanguardia, pero Oubiña se le fue encima y pudo superarlo, pero el hombre del AC Competición le devolvió la gentileza en la salida de la curva 1 para recuperar la posición de privilegio.

Nicolás Ardesi quedó encajado en la tierra arado y eso produjo una nueva interrupción en la competencia. La prueba se reanudó en la vuelta 10 y el necochense desactivó el ataque de su colega de la Costa Atlántica.

Marchesín se despistaba a la salida de la primera curva y generó una nueva pausa porque su auto quedó muy cerca de la cinta asfáltica. El relanzamiento se dio en la última vuelta y pasó de todo.

Chico sostuvo la punta, mientras que Oubiña se despistó y eso le permitió a Gajate ganar un lugar, lo mismo que a Álvarez. De esta manera, Chico se quedó con la victoria, seguido por Martini y Gajate, mientras que Huser finalizó cuarto y Álvarez arribó quinto, posición que le dio el título.

Final C1

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019