02
Jue, Dic
Electricente

Tambucci recibió la bandera a cuadros antes que todos y se llevó su serie.

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santiago Tambucci sumó 6 puntos importantísimos para el campeonato en una serie para el infarto.

tp30102
La serie comenzaba con el piloto de Sierras Bayas largando desde el segundo cajón de partida, mientras que Luciano González lo hacía desde la pole. Previo a la carrera las condiciones de la pista eran un incierto ya que por momentos llovía y por otros no.

El semáforo se apaga y Tambucci rápidamente se asegura la segunda colocación con una largada difícil por las condiciones en las que se encontraba la recta principal. El primer golpe de escena de la batería se da en la segunda vuelta de la competencia cuando González se cae del circuito en la primera curva y Tambucci aprovecha para apoderarse de la primera colocación.

tp30103Momento en que González se despista y pierde la serie.

A lo largo de la serie, Tambucci tuvo que sortear una pista muy difícil ya que había muchos sectores que estaban secos mientras que otros estaban totalmente mojados como por ejemplo la curva Nº 1 y eso dificultaba el manejo teniendo en cuenta que se había optado por usar gomas de piso seco.

Finalmente Tambucci se lleva la serie y 6 puntos importantísimos de cara al campeonato, segundo finalizó José Costamagna y tercero lo hizo Federico Viva. La serie fue la más lenta de las 3 ya que la condición de la pista mejoró en las series siguientes.

Matías Cravero, actual líder del campeonato finalizó segundo en su serie la cual fue ganada por Franco Fauret quien se prende a Cravero y a Tambucci en la lucha del campeonato. La final de mañana lo tendrá largando a Franco Fauret desde la primera colocación, a Santiago Tambucci desde la tercera y cuarto lo hará Matías Cravero. La final de la Clase 2 comenzará a las 11:05 y se podrá ver por TYC Sport.

Melián avanzó en su serie

Luego de sufrir una exclusión parcial en la clasificación, Gabriel Melián estaba obligado a largar desde la última colocación de la tercera serie. Si bien la serie no comenzó de la mejor manera para el piloto olavarriense, con el pasar de las vueltas pudo pisar fuerte y comenzar la difícil tarea de avanzar.

En el transcurso de las 6 vueltas Gabriel Melián pudo avanzar 4 posiciones finalizando su batería en la décima colocación.

Otro de los que tuvo que avanzar este sábado en Córdoba fue Diego Valisi. Luego de sufrir una quita de tiempos en la clasificación, comenzó su serie dese la última colocación. Valisi se las arregló para avanzar 2 posiciones finalizando en la décima colocación. La final de la clase 1 comenzará mañana a las 10:10.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019