16
Sáb, Oct
Electricente

Gabriel Melían y Matías Cravero nos dejaron una titanica lucha por el liderazgo de la competencia.

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comenzó la fecha doble del Turismo Pista en Concepción del Uruguay. Matías Cravero  ganó la 7ma. y ahora es el líder porque superó a Tambucci por 15 unidades. Melián venía tercero pero recibió un toque Vázquez a quien sancionaron.

Melian0809
La primera final de la Clase 2 del Turismo Pista se ponía en marcha con Gabriel Melían desde el segundo cajón y con Santiago Tambucci desde el cajón Nº 12, rápidamente Gabriel Melían saltó a la punta de la carrera y Tambucci comenzaba una ardua remontada.

Con el paso de las vueltas Melián se defendía del ataque de Pablo Vázquez y del resto de pilotos que querían llevarse la competencia, en la vuelta 7 de la competencia Gabriel Melían cae en el clasificador siendo superado por Matías Cravero.

Desafortunadamente para el piloto del Volkswagen Nº 111 a 3 giros del final cae a la tercera colocación siendo superado por Lucas Bayala y momentos después recibe un toque de Pablo Vázquez que lo privó de subirse al podio en la primera final del fin de semana. Finalmente Gabriel Melián finalizó octavo y Vázquez fue reposicionado detrás de él una vez finalizada la competencia.

Mientras todo esto sucedía en la cima de la competencia, Santiago Tambucci lograba remontar finalizando la competencia desde la sexta colocación.

La diferencia del lado del piloto de Colazo se fue haciendo cada vez más apreciable y un toque entre Bayala, Melián y Vázquez hizo que termine de encaminarse el destino de la final mientras los animadores principales de la competencia perdían algo de protagonismo.

De este modo, terminó de hacerse realidad la victoria de Matías Cravero, segundo terminó Lucas Bayala y tercero fue Luciano Gonzalez debido a un recargo que sufría Pablo Vazquez. Detrás de la zona de podio terminaron Oscar Dufourc, Franco Fauret, Santiago Tambucci, Jose Costamagna, Gabriel Melián, Pablo Vazquez y Federico Viva.

Con 7 fechas disputadas el campeonato de la Clase 2 lo tiene como líder ahora a Matías Cravero con 168 puntos luego de obtener su segundo triunfo, escoltado por Santiago Tambucci a 15 unidades. Ambos pilotos tienen la mecánica de Juan José Cassou.
 
Tercero marcha Franco Fauret con 134, cuarto Gabriel Melián con 84 -otro de los pilotos que utilizan motor del preparador de la Capital del Cemento-, y quinto Pablo Vázquez junto con Lucas Bayala, ambos con 79.
 

tp02102Tambucci avanzó 6 colocaciones a lo largo de la final. | Foto: APTP

Previo a que se llevara a cabo la final, los pilotos de la Clase 2 llevaron a cabo la clasificación que determinó el ordenamiento de mañana, en esta clasificación el mejor olavarriense fue Santiago Tambucci. El piloto del Chevrolet Celta pudo revertir lo hecho en la clasificación de ayer y logró ubicarse en la sexta colocación a menos de medio segundo del poleman.

Gabriel Melían no pudo repetir lo hecho el día viernes, el piloto local no pudo redondear una buena clasificación quedando en el puesto 21 de la misma. Melián finalizó a 9 décimas de Pablo Vázquez que nuevamente fue el más rápido de la clasificación.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019