28
Mar, Sep
Electricente

Valisi se afianza en la clase menor del Turismo Pista. | Foto: APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alcanzó la misma sin dejar dudas y subiendo por primera vez a lo más alto del podio.

tpc111092Hauser, Leguizamon y Gajate los 3 integrantes del podio. | Foto: APTP
Diego Valisi, comenzó la competencia final del Turismo Pista Clase 1 desde la vigesimoprimera colocación, con el pasar de las vueltas el piloto sierrabayense intentó avanzar en una carrera desgastante y muy pareja como yo nos tiene acostumbrada la categoría.

A lo largo de toda la competencia Valisi se mantuvo en un pelotón numeroso de pilotos que buscaban meterse entre los mejores 20 de la competencia. Una vez que se completó con el total de vueltas, Valisi concluyó 21 sin perder pisada a sus rivales terminando una carrera áspera donde cada posición es más que merecida.

La sexta final del año se hizo realidad y se llevó adelante con Lucas Huser y Agustín Gajate que se encontraban compartiendo la primera fila de partida, protagonizando ambos una prolija largada mientras el resto de pilotos hacían lo propio y lograban salir airosos en la primera vuelta, la cual no presentaba modificaciones en los puestos de relevancia.

Las vueltas se sucedían y Lucas Huser trataba de marcar algo de diferencia mientras Agustín Gajate y Santiago Leguizamon no se despegaban de quien lideraba, los tres sacando diferencias apreciables por sobre Matías Alvarez que sumaba para el campeonato superando parcialmente a Felipe Martini y Martín Chico.

Lucas Huser seguía prevaleciendo por sobre Santiago Leguizamon, quien llegaba a ser nuevo escolta e incluso saltaba al liderazgo luego de un error de Huser, quien pudo sostener el auto en pista perdiendo algo de terreno que se encargó de recuperar más tarde pasando a comandar las acciones y dejando al piloto de Roque Perez nuevamente por detrás, siempre con mínima luz sobre Gajate.

Avanzaron las vueltas y nunca existió la diferencia entre los tres líderes, llegando a estar en fila india en diversos tramos del circuito con Lucas Huser que hacía algo de diferencia en el sector rápido pero perdía la misma en las variantes que se iban produciendo a lo largo de la vuelta. Resistiendo hasta el final, Huser no dejó dudas y ser hizo del ansiado triunfo, segundo terminó Santiago Leguizamon y tercero Agustín Gajate, detrás llegaron Matías ALvarez, Martín Chico, Federico Dominguez, Justo Sintiolo, Milton Silvestre, Franco Melli y Felipe Martini.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 1°, 2 y 3 de octubre en Concepción del Uruguay, siendo la misma fecha doble.

 Fuente: APTP

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019