28
Mar, Sep
Electricente

Gabriel Melián es un claro candidato a llevarse la 6ta fecha. | Foto: APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la presencia de Diego Valisi, Santiago Tambucci y Gabriel Melián, el Turismo Pista llevó a cabo las clasificaciones y series correspondientes a la 6ta fecha del campeonato.

TP10092Diego Valisi empieza a mejorar dentro de la Clase 1. | Foto: APTP

Luego de una clasificación complicada en la Clase 1, Diego Valisi logró avanzar en la serie. El piloto local clasificó en la posición Nº 32 marcando un tiempo de 1:59.845 para la vuelta y quedando a casi 4 segundos del poleman.

Luego de largar desde el undécimo cajón de partida en la segunda batería, Valisi logró avanzar 4 colocaciones finalizando en el puesto Nº 7. De esta manera Diego Valisi largará en la vigesimoprimera colocación la final.

La actividad para el de Sierras Bayas continuará este sábado a las 11 cuando se ponga en marcha la final pactada a 12 vueltas

Tambucci y una serie áspera

TP10093Santiago Tambucci luchó y se llevó su serie. | Foto: Darío Agüero

Tras clasificar en segunda posición, Santiago Tambucci tenía la difícil tarea de aguantar la primera posición en la serie. Una vez que el semáforo se apagó Tambucci se aferró a la primera colocación aguantando el ataque de Alejo Cravero un rival clave en la lucha por el campeonato.

Cuando se cumplió la tercera vuelta de la serie, Alejo Cravero supera al piloto de Sierras Bayas, Tambucci supo esperar y en la última vuelta, luego de una maniobra friccionada se zambulló por la parte externa de la pista recuperando la primera colocación.

Finalmente Tambucci se llevó la serie, segundo terminó Cravero y tercero Emanuel Abdala. Con esta victoria en la serie Tambucci se aseguró un lugar en la primera fila de mañana y también se convierte en el único líder del campeonato.

Melián y un desafortunado Pace Car

tp10094Un auto de seguridad le negó a Gabriel Melián llevarse la serie mas rápida. | Foto: APTP

Luego de dominar los entrenamientos del jueves y clasificar en tercera colocación, Gabriel Melián quería volver a la victoria.

Desde que se puso en marcha la serie nadie pudo seguirle el ritmo al piloto olavarriense. Melián comenzó a girar en soledad por el circuito rosarino en busca de un lugar en la primera fila de la final. Desafortunadamente para el piloto del Volkswagen Up, a pocas vueltas del final el Pace Car hizo presencia debido a que un rival había quedado en proximidades de la cinta asfáltica.

La serie terminó con auto de seguridad y esto destruyo las posibilidades de poder largar adelante la final. Melián ganó, segundo concluyó Martin Leston y tercero finalizó Favio Grinovero.

Nicolás González, autor de la pole y ganador de la primera serie largará la final en primera colocación, segundo lo hará Santiago Tambucci y tercero Gabriel Melián. La final comenzará a las 12 y tendrá una duración de 12 vueltas.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019