17
Dom, Nov

Gentileza MotoGP

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto italiano Valentino Rossi aprovechó la caída de Marc Márquez y se llevó su primera victoria de la temporada en el circuito de Misano, San Marino. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa completaron el podio.

Valentino09141Los primeros giros del Gran Premio de San Mariano mantuvieron las constantes de los entrenamientos libres y de la clasificación: Lorenzo adelante con muy buen ritmo, Márquez sin encontrarle la vuelta al circuito, Pedrosa y Rossi expectantes pero cercanos a la punta. El motociclista italiano salió de su rol pasivo y atacó al campeón, quien estaba detrás de Lorenzo, para forzar una lucha que resultó de lo más entretenido de la carrera.

La disputa por el segundo lugar del podio llevó a Rossi y a Márquez a pasar a Lorenzo. El piloto de Palma de Mallorca, ganador en Misano en las últimas 3 temporadas, sufrió la mala combinación de neumáticos y perdió rendimiento en la segunda mitad de carrera.

La caída de Marc Márquez fue un punto de inflexión en la carrera. El piloto español volvió a la pista desde el último lugar y finalizó 15º, sumando solo una unidad. Rossi aceleró para distanciarse de su compañero de equipo casi un segundo y medio y sellar su primera victoria desde Assen 2013, la número 107 en la máxima categoría, mientras que lleva un total de 5000 puntos en mundiales, según develan datos de la página oficial del Moto GP.

Tras el tercero, Dani Pedrosa (nueve veces integrante del podio en 2014), completaron las diez primeras posiciones: Andrea Dovizioso (Ducati Team), Andrea Iannone (Ducati Pramac), Pol Espargaró (Yamaha Tech 3), Bradley Smith (Yamaha Tech 3), Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), Cal Crutchlow (Ducati Team) y Yonny Hernández (Ducati Pramac).

El campeonato sigue liderado cómodamente por Márquez con 289 puntos. Dani Pedrosa, segundo en el campeonato, recortó la diferencia a 74 puntos pero padece la presión de Rossi que está a solo un punto. El Motorland de Aragón será el próximo escenario de la categoría reina del motociclismo mundial, el 28 de septiembre, Gran Premio que tiene como ultimo vencedor a Marc Márquez.

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019