15
Mar, Jun
Electricente

Quartararo ganó en Italia y se lo dedicó a Dupasquier, el piloto de Moto3 que falleció tras un duro accidente. | Foto: EFE.

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fabio Quartararo consiguió la victoria en el Gran Premio de Italia y se lo dedicó a Jason Dupasquier, piloto de Moto3 que falleció tras un duro accidente el sábado.

quartararo30051

En un marco de luto por el fallecimiento de Jason Dupasquier, piloto de Moto3, el MotoGP llevó a cabo el Gran Premio de Italia, donde Fabio Quartararo logró una contundente victoria al mando de la Yamaha. Completaron el podio Miguel Oliveira y Joan Mir.

La competencia tuvo a Francesco Bagnaia desde el arranque como líder tras doblegar a Quartararo. En la segunda vuelta, Marc Márquez sufrió una caída tras un toque con Brad Binder, mientras que Franco Morbidelli en el intento por esquivarlo tuvo que ir a la leca.

Luego, sucedió algo inesperado cuando Bagnaia se fue al piso y debió abandonar con la Ducati. A partir de ese incidente con el italiano, la pelea quedó entre Quartararo y Johann Zarco. El Diablo vuelta tras vuelta se afianzó en la primera colocación.

A ocho vueltas para que se baje la bandera a cuadros, Oliveira doblegó a Zarco tras un duro mano a mano. Mientras los pilotos de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins se prendieron a la pelea por el podio hasta que Rins se cayó y abandonó.

Finalmente, fue victoria para Quartararo en Italia, escoltado por Oliveira. Sin embargo, el portugués recibió una penalización de un puesto por haberse excedido de los límites de la pista así que el segundo puesto lo heredó Joan Mir y tercero terminó el piloto de KTM. Cuarto fue Johann Zarco y cerró los mejores cinco Brad Binder.

Fuente: Olé

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019