17
Lun, Jun

www.motogp.com

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Cervera logró este domingo su sexta victoria en la temporada al cabo de la misma cantidad de carreras disputadas, esta vez fue sobre Jorge Lorenzo con quien disputó un atrapante final de carrera.

Marc Márquez no deja de sorprender. Si bien este fin de semana el piloto de Honda Repsol dominó la mayoría de las pruebas, no lo hizo con la comodidad que demostró en las primeras fechas de la temporada. Igualmente esto no fue impedimento para que Márquez igualara el récord de seis victorias consecutivas alcanzado por Valentino Rossi en el año 2002.

En lo que corresponde estrictamente a la carrera, Andrea Iannone comenzó en la punta, pero solo en cuestión de un par de vueltas perdió el primer puesto con Jorge Lorenzo. El piloto italiano de Ducati también fue víctima del andar de Márquez, quien luego de largar en la pole cayó en la tercera plaza y al llegar a la segunda colocación protagonizó una gran lucha con Lorenzo la cual encontró su desenlace en la última vuelta.

Valentino Rossi en su carrea número 300 largó en la décima posición, pero con el público local apoyándolo y mostrando un excelente nivel, finalizó en la tercero, arrebatándole así el segundo lugar del campeonato al catalán Dani Pedrosa quien terminó cuarto, por delante de Pol Espargaró y Andrea Dovizioso.

Los 10 mejores clasificados fueron completados por Iannone (Ducati Pramac), Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), Aleix Espargaró (NGM Foward Racing) y el colombiano Jony Hernández (Ducati Pramac) quien obtuvo el su mejor resultado en lo que va del año. Hasta hoy, la última vez (y única) que el oriundo de Medellín entró en el top 10 fue en el Gran Premio de Malasia 2013.

Al cabo de 6 carreras disputadas el líder del campeonato sigue siendo el español Marc Márquez con una puntuación perfecta de 125 unidades. Su más inmediato perseguidor es Valentino Rossi con 97 puntos, uno más que Dani Pedrosa. Por su parte Jorge Lorenzo está cuarto con 65 puntos luego de no haber sumado en las primeras dos fechas.

 Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125