03
Lun, Ago
Electricente

Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Valentino Rossi, el podio en Jerez de la Frontera (Román Ríos / EFE)

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto francés se llevó la victoria en el Gran Premio de Andalucía y logró el segundo triunfo en la temporada.

Quartararo3Segundo triunfo de Quartararo, que consolida el liderato en el Mundial (Dorna Sports)

El MotoGP disputó su segunda fecha de la temporada en el circuito de Jerez de la Frontera, donde como sucedió hace exactamente siete días, Fabio Quartararo dominó con contundencia y se llevó la victoria. Segundo fue Maverick Viñales y tercero en un gran resultado Valentino Rossi.

Quartararo fue el claro dominador de la carrera desde el arranque, seguido por Viñales y Rossi. En el pelotón, Brad Binder tuvo un exceso y tocó a Miguel Oliveira, lo que produjo que el portugués sufra una caída.

La pelea entre Viñales y Rossi por la posición de escolta le permitió a Quartararo escaparse en la punta. Por su parte, Jack Miller y Francesco Bagnaia se sumaron en la lucha por el segundo lugar.

A su vez, Bagnaia se metía entre Rossi y Viñales, mientras que Miller no pudo seguir el ritmo de sus rivales y terminó con una caída que lo dejó con las manos vacías.

QuartararoSegunda exhibición en Jerez de Fabio Quartararo (Román Ríos / EFE)

Cuando el italiano del Pramac Racing alcanzó el segundo lugar, mantuvo su andar y comenzó a administrar el ritmo de su moto. En tanto, Franco Mordibelli doblegó a Viñales y se metió en la lucha por el podio con Il Dottore.

En la pelea por el tercer lugar, Rossi tuvo la suerte de recuperar el último escalón del podio debido a los inconvenientes de motor que dejaron a un costado de la pista a Morbidelli.

En tanto, el sueño del podio de Bagnaia quedó trunco a cinco vueltas para que se baje la bandera a cuadros, cuando el impulsor de la Ducati dijo basta. Finalmente fue victoria para Quartararo. Mientras que Viñales le quitó el segundo lugar a Rossi en lo que fue la vuelta del italiano al podio. Takaaki Nakagami arribó y Joan Mir completaron los mejores cinco.

Con estos resultados, Quartararo está en la cima del torneo con 50 puntos, seguido por Viñales con 40 y Dovizioso con 26 unidades. La tercera fecha del Moto GP será el próximo 9 de agosto el circuito de Brno, República Checa.

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019