Prensa

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto español consiguió esta mañana la su séptima pole position de la temporada tras cerrar un cronómetro 1´20.937 en Sachsenring, Alemania.

Marc Márquez sufrió hasta el final para conseguir el primer lugar en la grilla del gran premio alemán que comenzará mañana desde las 9 (Argentina). Dani Pedrosa (1´21.233) complicó la tarea del joven catalán e hizo que la definición de la primera plaza se extienda hasta una de las últimas vueltas de la tanda de clasificación en la que el vigente campeón mundial logró la pole y el récord histórico de la pista que pertenecía a Pedrosa desde el 2008.

Cerrando la primera fila se encuentra otra Honda, la de Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) con un tiempo de 1´21.340. La Primera Yamaha aparece en el cuarto puesta dado que Aleix Espargaró (NGM Forward Yamaha) confirmó su buen andar de las practicas libres del día viernes cuando fue el que más rápido. El mas grande de los hermanos Espargaró cerró su vuelta marcando 1´21.376 ubicándose por delante de los dos pilotos oficiales de la marca de los tres diapasones, Jorge Lorenzo (1´21.508) y Valentino Rossi (1´21.508), 5° y 6° respectivamente.

Los primeros diez de la parrilla fueron completados por Andrea Iannone (Ducati Pramac), Pol Espargaró (Yamaha Tech3), Bradley Smith (Yamaha Tech3) y Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini), mientras que Yonny Hernández, único sudamericano del campeonato, largará desde la posición 13.

Dominique Aegerter (Moto 2) y Jack Miller (Moto 3) son los dueños de la primera posición en sus respectivas categorias. Cabe recordar que durante la temporada pasada Márquez jordi Torres en la categoría intermedia y Alex Rins en Moto3 fueron los ganadores en este circuito.

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

 

e-max.it: your social media marketing partner