20
Jue, Jun

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Marc Márquez ganó esta mañana en Le Mans, Francia, a pesar de que tuvo un comienzo de carrera difícil, el nacido en Cervera remontó diez lugares para alcanzar una impresionante marca de cinco triunfos en el mismo número de pruebas disputadas.

El arranque de carrera en el circuito de Bugatti prometía un desenlace diferente al que se viene dando desde el principio de temporada, es que la peor largada desde que el campeón del mundo está en la categoría mayor se dio hoy, a partir de un primer giro que lo mostró a Márquez en el décimo lugar mientras Andrea Dovizioso dominaba las acciones.

El piloto de Honda Repsol ganó lugar a lugar y tardó 12 vueltas en tomar la punta que era por ese entonces del piloto de Yamaha Movistar Valentino Rossi, quien terminó en la segunda colocación y logró su tercer podio en lo que va de la temporada. Los últimos 17 giros de la prueba fueron más de lo mismo en el campeonato, Márquez alejándose de manera abismal en cada vuelta.

Cabe destacar el buen rendimiento de Álvaro Bautista, el motociclista que representa al Go&Fun Honda Gresini finalizó tercero por delante de Pol Espargaró, luego de haber largado séptimo. El nacido en Talavera de la Reina cosecha 3 podios en 72 carreras luego de los 2 terceros lugares obtenidos en el 2012 en San Marino y Japón.

Jorge Lorenzo no tuvo una buena largada y finalizó sexto, detrás de otro español, Dani Pedrosa. El segundo en el campeonato tuvo un fin de semana muy deslucido a raíz de una operación que sufrió hace dos semanas en su antebrazo derecho.

Por otro lado, las buenas actuaciones Jony Hernández siguen a la orden del día. El colombiano, único sudamericano en el Mundial, finalizó en la posición 13, a más de 42 segundos y medio de la punta, resultado por el cual consigue su quinta carrera consecutiva sumando puntos.

Así, el campeonato sigue liderado por Márquez, con una puntuación perfecta de 125 puntos, seguido por su compañero de equipo, Dani Pedrosa con 83 unidades, solo 2 por delante de Valentino Rossi.

En la categoría intermedia, el finlandés Mikka kalio ganó su segunda carrera al hilo al pasar a Simone Corsi a 8 vueltas para el final. Detrás del italiano llego el puntero de la competencia Estev Rabat, aunque ahora solo 7 puntos lo separan de su compañero de equipo, Kalio.

En Moto3 el vencedor fue el piloto de Red Bull KTM Ajo, Jack Miller quien logró su tercera victoria de la temporada y se afirma en la punta de la tabla con 104 puntos. El podio fue completado por Alex Rins sobre su Honda del equipo Estrella Galicia y por Isaac Viñales del Team Calvo.

La próxima fecha del mundial se disputará a partir del primer día de Junio con el Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, donde el año pasado Jorge Lorenzo se llevó la victoria.

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

 

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125