14
Vie, May
Electricente

Moto GP

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Marc Márquez consiguió este sábado su pole position número 5 en la misma cantidad de clasificaciones disputada, esta vez fue en Le Mans donde el catalán también bajó el récord histórico del circuito registrado por Dani Pedrosa en el 2008.

El joven piloto español marcó un crono de 1:32,567 en la primera vuelta que dio, tiempo con el que rompió el mejor tiempo del trazado. Pero algunas vueltas después y sobre su segunda moto, Márquez mejoró su performance en 0,525 segundos para reafirmar su quinta pole de la temporada.

Detrás del campeón del mundo clasificó el piloto de Yamaha Tech 3 Pol Espargaró quien con un tiempo de 1:32,734 pudo colocarse por primera vez desde su debut en la categoría mayor en la fila principal de la grilla de partida, la que fue completada por Andrea Dovizioso del team Ducati a 713 milésimas del tiempo de pole.

Los motociclistas del Movistar Yamaha Racing Team, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo clasificaron en las posiciones 5 y 6 respectivamente precedidos por el alemán Stefan Bradl (LRC Honda MotoGP) que obtuvo un tiempo de 1:32,846.

Por otro lado fue inesperada la actuación del ganador de este Gran Premio francés en la temporada 2013, Dani Pedrosa, quien finalizó en la novena colocación con un tiempo de 1:33,023 después de haber tenido un viernes de prácticas relativamente bueno.

Las pole de las categorías menores fueron para Jonas Folger (ARG Team) en Moto2 con un tiempo de 1:37,619 y para Efren Vazquez (Saxoprint-RTG) en Moto3 con un crono final de 1:42,491. La acción de mañana comenzará a las 6 hora argentina con la carrera de la categoría menor, seguida la prueba de Moto2 a las 7.20 y por último la carrera de la categoría reina a las 9.

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019