24
Mar, Nov
Electricente

El podio de Jerez (David Clares - David Clares / AP)

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se levantó el telón de la temporada 2020 para el MotoGP en España, donde Fabio Quartararo se convirtió en el primer ganador del año. Seguido por Maverick Viñales y Andrea Dovizioso.

MG1Fabio Quartararo celebra su primera victoria MotoGP (Román Ríos / EFE)

En el arranque de la carrera, Quartararo no largó de buena manera y cayó al tercer lugar, mientras que Viñales y Márquez pasaron al frente. Los hombres del Pramac Racing, Jack Miller y Francesco Bagnaia, se metieron cuarto y quinto respectivamente.

Luego, las primeras caídas tenían lugar en la competencia, ya que Joan Mir y Aleix Espargaro se iban al suelo y tuvieron que desertar. Adelante, la lucha era mano entre Yamaha y Honda, mientras que Miller superaba a Quartararo, este último quedaba cuarto.

En la cuarta vuelta, Márquez tuvo un exceso en una de las variantes y regresó a la pista en el último lugar. Esta situación le dejó el camino libre a Viñales en la punta, pero el español no tenía un buen ritmo en su moto.

El francés del Petronas Yamaha doblegó en primer término a Miller para ocupar la posición de escolta y luego pasó al liderazgo al aprovechar un exceso de Viñales.

A seis giros para el final, Valentino Rossi debió abandonar, mientras que Márquez se recuperaba y se metía en los puestos de podio después doblegar a Miller. Sin embargo, a tres vueltas para la bandera a cuadros, el oriundo de Cervera sufrió una fuerte caída en la curva 3 y se quedó con las manos vacías.

Finalmente fue victoria para Quartararo. Seguido por Viñales y Dovizioso, Miller y completó los mejores cinco Franco Morbidelli.

La segunda fecha del Moto GP será el próximo fin de semana nuevamente en el circuito de Jerez de la Frontera.

Diario Olé

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019