23
Vie, Ago

MotoGP

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto español pudo recuperarse luego de una mala clasificación para ganar su séptima victoria en la misma cantidad de carreras disputadas en esta temporada.

Tal vez esta mañana el mundial de MotoGP haya dado su mejor función en este año. Desde la primera vuelta el gran premio de Catalunya tuvo emoción. Las dos motos Yamaha oficiales tuvieron una buena largada para tomar los dos primeros puestos con Lorenzo en la punta, mientras que Pedrosa Y el campeón del mundo ocupaban peleaban por el tercer puesto.

Pero Jorge Lorenzo no estuvo a la altura y bajó mucho el rendimiento dejando que en la tercera vuelta su compañero de equipo Valentino Rossi tomara la punta para no dejarla hasta la vuelta 18.

Esas últimas 7 vueltas fueron lo mejor de la prueba. El siete veces campeón del mundo fue víctima no solo del bajón en el rendimiento de su moto, sino que también padeció un gran ritmo de Márquez quien no lo perdonó.

Pero con algunas gotas de por medio, Marc sufrió el precoz desgaste de la parte izquierda de su neumático delantero, lo que fue aprovechado por el “pole man” Pedrosa que tomó la punta a dos vueltas del final sin mucho efecto.

A partir de ese momento los dos motociclistas oficiales de Honda intercambiaron el primer puesto alrededor de tres veces en ante sala a lo que sería el mejor capítulo de esta carrera, el último giro.

Los cronómetros hablaban y decían que tanto Pedroza como Márquez se guardaban algo para el final y así fue. El piloto número 26 aprovechó la curva 3 para tomar la punta, aunque rápidamente el campeón mundial logró recuperar la posición de privilegio, a pesar de que seguía dando muestras que su rendimiento no era el mejor en los giros a la izquierda.

Fue en la curva 8 donde Pedrosa intentó pasar al nacido en Cervera, pero tocó la rueda trasera de la moto de punta, lo que le hizo perder el control, retrasar su posición y dejarle el camino libre a Márquez para su séptima victoria de la temporada, la número 100 para la marca de la ala dorada desde que las moto de la categoría reina son cuatro tiempos.

Finalmente el podio fue completado Por Valentino Rossi en la segunda posición, mientras que Pedrosa llegó en tercero, lejos de un extraño Lorenzo que perdió mucho terreno en la segunda parte de la carrera.

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Aleix Espargaró (NGM Foward Yamaha), Pol Espargaró (Yamaha Tech3), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Andrea Iannone (Ducati Pramac) y Bradley Smith (Yamaha Tech3) completaron los 10 mejores puestos.

Hay que destacar la buena actuación en todo el fin de semana de Jonny Hernández. El colombiano largó desde la novena posición pero fue víctima del bajo rendimiento que tienen todas las Ducati después del primer cuarto de carrera. Igualmente finalizó 11° sumando 5 puntos en el campeonato que tiene como puntero a Márquez con 175 unidades seguido de Rossi con 115.

Por su parte, Esteve Rabat consiguió su cuarta victoria de la temporada en Moto2. Viñales finalizó en la segunda colocación y Johann Zarco Tercero. El campeonato tiene al piloto del Marc VDS Racing como puntero con 149 puntos, seguido por su compañero de equipo Mikka Kalio con 115.

Los Márquez se llevaron dos triunfos a casa ya que, Alex, el más pequeño de los hermanos ganó en el primer turno en l categoría Moto3. Lo acompañaron en el podio Enea Bastianinni y Efrén Vázquez.

La próxima cita del mundial de motocilismo será en el cirtuito de Assen, Holanda, donde el año pasado Rossi, Pol Espargaró y Luis Salom consiguieron las victorias en las diferentes categorías.

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125