MotoGP

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el primer gran premio disputado en el continente europeo, el español Marc Márquez se llevó su victoria número 36 en 100 corridas en todas las categorías del mundial y prolonga su liderazgo en el campeonato, el cual encabeza con 100 puntos producto de 4 victorias en 4 fechas corridas.

El piloto de Honda protagonizó un comienzo de carrera electrizante junto a valentino Rossi, con quien se pasaron 4 veces entre sí en las primeras dos vueltas y dejando a Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa como espectadores de lujo de lo que fue el segmento de carrera más entretenido. Luego el andar del campeón mundial fue avasallante a tal punto que llego a estar a más de 5 segundos del Rossi que permanecía segundo, colocación que mantuvo hasta el caer de la bandera.

El tercer puesto fue para otro español, Dani Pedrosa, quien a mediados de la vuelta 20 subió su ritmo y pasó a Jorge Lorenzo, dejándolo sin podio y con gusto amargo ya que el nacido en Mallorca disputaba su carrera 200 en el Mundial, el día de su cumpleaños 27.

Aleix Espargaró (NGM Foward Yamaha), Álvaro Bautista (GO&Fun Honda Gresini) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) protagonizaban el segundo pelotón, que por momentos se tornó muy competitivo con varias acciones de sobrepaso entre ellos. Finalmente el piloto de Ducati termino 5°, seguido por Bautista, quien finalizó por primera vez una carrera en este 2014 después de tres caídas en los anteriores grandes premios, y 7° finalizó Espargaró.

Bradley Smith (Monster Tech3 Yamaha), su compañero de equipo, Pol Espargaró y Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) completaron los primeros 10 de la categoría reina. Cabe destacar el flojo andar de las Motos Ducati, ya que de las 5 que comenzaron la carrera solo las comandadas por Andrea Dovizioso y por el Colombiano Yonny Hernández (14°) pudieron llegar al final.

Márquez sigue liderando el campeonato con 100 unidades, seguido por Pedrosa con 72 puntos, 11 más que Valentino Rossi.

En la antesala al Moto GP, la categoría Moto2 dio un espectáculo dominado desde el principio hasta el final por el finladés Mika Kallio, quien largó desde la primera posición de la grilla. El podio lo completaron Dominique Aegerter y el alemán Jonas Folger.

Monotonía es la palabra que describe perfectamente esta carrera. Desde el comienzo de la prueba el pelotón de punta fue de fácil distinción, conformado por los integrantes del podio y Luis Salom, quien tras terminar la primera vuelta en el último escalón del podio, no pudo mantener el ritmo y perdió ese puesto en la cuarta vuelta con Folger. Eso no sería todo para el piloto del Pons HP 40, sino que también fue víctima de la arremetida del puntero del campeonato, Estev Rabat, quien desde su sexto lugar de partida cayó al noveno y después de hacer una gran carrera desde atrás finalizó cuarto. Maverick Viñales también aprovechó el desgaste de Salom y lo pasó a 2 giros del final para dejar en los puestos 5° y 6° a las maquinas del equipo de Alfonso Pons.

Xavier Simon (Federal Oil Gresini Moto2), Johann Zarco (AIrAsia Caterham), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) y Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2) completaron los diez primeros puestos de la carrera. Simone Corsi, 5° en el Gran Premio de la República Argentina, tuvo dos caídas y tuvo que abandonar a dos vueltas de la bandera a cuadros.

El campeonato sigue encabezado por el piloto del Marc VDS Racing Team Estev Rabat, seguido por su compañero de equipo Mika Kallio, quien recortó distancias y se coloca a 16 unidades. Con 49 aparecen Maverick Viñales, que sigue sorprendiendo con su buen andar a pesar de ser debutante, y Dominique Aegerter con la mejor Suter.

Moto3 es sin dudas la categoría más pareja del mundial y la carrera en Jerez no fue la excepción, aunque se repitió el vencedor del fin de semana anterior. Hablamos del piloto del Sky Racing Team VR46 Romano Fenati , que si bien se colocó en la punta desde la cuarta vuelta, termino definiendo la prueba a falta de pocos metros para el final con una diferencia de 2 décimas con Efren Vazquez (SaxoPrint-RTG) y Alexs Rins (Estrella Galicia 0.0), quienes fueron sus escoltas en el podio.

El campeonato es comandado con 79 puntos por el Poleman, Jack Miller, que finalizó 4°, seguido por Fenati con 5 unidades menos .Tercero se coloca Vazquez con 62.

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com