14
Vie, May
Electricente

Foto MotoGP

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto del equipo Honda Repsol Marc Márquez ganó esta tarde la tercera fecha del mundial de MotoGP que se disputó por primera vez en la historia en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

TERMAS DE RIO HONDO / Bernardo Santos

enciendanmotores.com

Marquezmotogp272El público, el clima y sobre todo los pilotos ayudaron a que el bautismo del circuito de Termas en el Mundial de motociclismo sea inolvidable. La carrera de la categoría reina fue dominada por el español Marc Márquez, quien a nueve giros para el final pasó a su compatriota Jorge Lorenzo. El motociclista de Movistar Yamaha MotoGP lideró la competencia desde la largada, pero comenzó a tener problemas en el rendimiento de su moto, los cuales fueron aprovechados por el campeón del mundo que subió su ritmo vuelta a vuelta y consiguió sacarle casi un segundo y medio en dos vueltas, números que demuestran el buen andar que tuvo Márquez.

En la segunda posición llegó otro español, Dani Pedrosa, que en el giro 23 sacó aprovechó de la baja en el ritmo de Lorenzo y a dos vueltas del final completó el 1-2 para la marca del ala dorada.

El tercer y cuarto puesto fueron de las Yamaha. El italiano Valentino Rossi disputó un comienzo de carrera muy prometedor que hizo que sus miles de fans argentinos se ilusionen. Pero el 7 veces campeón de la categoría mayor cometió dos errores consecutivos en las curvas 4 y 5, de un giro a la derecha que obliga mediante una frenada brusca, bajar desde los 330 km a una velocidad menor a los 100 km. Igualmente Rossi luego de quedar sexto pasó a Stefan Bradl (quinto) y a su coterráneo Andra Iannone (sexto) para quedarse con la cuarta ubicación.

Bradley Smith ( Tech3 Yamaha Monster), Pol Espargaró (Tech3 Yamaha Monster), Andrea Dovizioso (Ducati Pramac) e Hiroshi Aoyama completaron los primeros 10 lugares. Cabe destacar la buena actuación del colombiano Hernández que finalizó en el puesto 12.

Rabatmotogp27En la categoría Moto2 el ganador fue Estev Rabat, escoltado por Xavier Simeón y Luis salom. Rabat ganó de punta a punta dando muestra de que su kalex saca mejor provecho de los circuitos rápidos. El piloto español sigue liderando la tabla de posiciones luego de ganar en Qatar y de un podio en Austin.

Por otro lado, Maverick Viñales, quien llegó al Gran Premio de la República Argentina como segundo del campeonato y vencedor del gran premio de Las Américas, tuvo un despiste al comienzo de la carrera cuando era parte del pelotón de punta. En la cuarta posición finalizó el suizo Dominique Aegerther y quinto Simone Corsi que tuvo una buena primera mitad de carrera.

Mención especial para el argentino Sebastián Porto que terminó en la posición 23 con una moto muy inferior, después de haber largado en el lugar 32 de la grilla. El rafaelino del TSR Motorsport Team Argentina, recorrió la pista al final de la competencia y recibió una ovación de parte del público la cual fue realmente emocionante.

Fenatimotogp27La prueba de Moto3 fue atrapante de principio a fin. El ganador fue Romano Fenati del equipo Sky Racing VR46. El italiano tuvo una gran lucha con el menor de los Márquez, Alex. El piloto del Estrella Galicia se llevó el aplauso de los argentinos ya que al principio de carrera estaba quinto y finalizó segundo perdiendo la primera posición en los últimos metros con Rabat. El ultimo escalón del podio fue ocupado Jack Miller.

El primer Gran Premio de la República Argentina llegó a su fin y la gente contribuyó de una forma excepcional, con una calidez y fanatismos propio del publico nacional que desbordó el número de asistencia esperado.

Como punto negativo, en cuanto a la organización, fue la mala disposición de entrada y salida del público al circuito. Pocas y pequeñas puertas de acceso, al igual que un parking muy desorganizado, son aspectos a mejorar en las próximas ediciones, ya que la cantidad de gente que fue participe del evento así lo amerita.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019