22
Jue, Ago

MotoGP.com

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El actual campeón del mundo en MotoGP logró esta mañana su sexta pole position de la temporada en la clasificación del Gran Premio de Italia disputado en el circuito de Mugello. Andra Iannone y Jorge Lorenzo completaron la primera fila.

Con un tiempo de 1:47,270, Márquez iniciará este domingo el duelo italiano desde la pole seguido por Andrea Iannone (Ducati Pramac Racing), quien clasificó a 180 milésimas de segundo y comenzará la carrera en la fila principal por primera vez desde su debut en la categoría reina, la cual data del 2013 en el gran premio de Qatar, cuando el piloto italiano finalizó en la novena ubicación.

Cerrando grilla principal aparece el piloto de Yamaha Jorge Lorenzo quien obtuvo un crono de 1:47,521. El motociclista español fue el ganador de esta carrera en la última edición.

La segunda línea de largada estará integrada por Dani Pedrosa (Repsol Honda), Pol Espargaró (Yamaha Tech3) y Cal Crutchlow (Ducati Team), seguidos en la tecera fila por Bradley Smith (Yamaha Tech3), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Stefan Bradl (LRC Honda MotoGP).

Vale destacar que el italiano Valentino Rossi clasificó en la décima posición. El siete veces campeón de la categoría MotoGP cumplirá este domingo 300 grandes premios como profesional, en uno de los circuitos más emblemáticos de su país donde ha logrado 9 victorias en los últimos 16 años.

Rossi acompaña a otro iltaliano, Loris Capirossi, como los únicos pilotos en disputar este número de carreras.

En Moto2 el más rápido fue Estev Rabat (Marc VDS Racing Team) quien con un tiempo de 1:52,718 obtuvo su cuarta pole de la temporada. El líder del campeonato compartirá la primera fila con Sam Lowes (Speed Up) y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP).

Con una caída de por medio, Alex Rins (Estralla Galicia) consiguió la mejor colocación de partida por segunda vez en la temporada en la categoría menor, esta vez con un tiempo de 1:56, 999 y estará acompañado por Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) y Jakub Kornfeil (Calvo Team).

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125