Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El campeón del Mundo Marc Márquez consiguió  durante la mañana del domingo su undécima victoria de esta temporada en el gran premio de Gran Bretaña disputado en el mítico Silverstone. Ahora su diferencia en el campeonato de 89 puntos con respecto a su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Un tropiezo no es caída y el piloto español de Honda dio cuenta de esto. Luego de no poder subirse al podio en la ultima carrera  en Republica Checa, Márquez  aseguró que ya no sentía presión y así fue, el nacido en Cervera no largó de la mejor manera, pero pudo rehacerse y terminar la duodécima carrera del año en la mejor posición.

Otro español, Jorge Lorenzo, ganador en 2013, fue el único pudo incomodar al campeón, es más, lo llevó hasta al límite a un Márquez que aprovecho su chance en la última vuelta. Un giro  definitorio para el infarto,que tuvo todos los condimentos, desde sobrepasos hasta roses de carenados.

Tras Lorenzo llegó otro piloto de Yamaha, Valentino Rossi, quien sostuvo una entretenida lucha con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, la cual también se definió en los últimos metros, pero a casi 9 segundos de la punta.

Los pilotos que completaron las primeras diez plazas fueron: Pol Espargaró (Yamaha Tech3), Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Andrea Iannone (Ducati Pramac), Aleix Espargaró (Yamaha NGM Foward Racing y Scott Reading (GO&FUN Honda Gresini), mientras que Yonny Hernández, único sudamericano del mundial finalizó undécimo tras una muy buena carrera.

La próxima cita será el 14 de septiembre en Misano, circuito ubicado en San Marino donde Valentino Rossi es el favorito del público por la proximidad de este país con Italia.  Jorge Lorenzo fue el vencedor de la última carrera disputada, seguido por Márquez y Pedrosa.

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

e-max.it: your social media marketing partner