20
Jue, Jun

Motogp.com

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto español Marc Márquez logró el segundo título de su carrera en la categoría MotoGP al finalizar detrás de su compatriota, Jorge Lorenzo, en la decimoquinta fecha de la temporada disputada en el Motegi, Japón.

Tarde o temprano iba a suceder. Márquez es el bicampeón más joven de la historia y lo logró en una temporada casi perfecta. Los mínimos errores del campeón no impidieron que se coronara nuevamente con tres fechas de anticipación y en la casa de la marca de ala dorada.

Durante la semana, el ejecutivo de Honda, Takanobu Ito, "presionó" públicamente a los dos pilotos oficiales para que no se despisten (como sucedió en la última fecha en Aragón). Un poco en broma y un poco en serio, pero el mensaje era bien concreto. Inteligencia. En ese aspecto Márquez definió la temporada de la misma forma que el año pasado, sin arriesgar más de lo necesario y sabiendo que si finalizaba delante de Rossi y Pedrosa podría festejar.

Valentino Rossi fue quien tomó la punta desde un principio, pero solo duró 4 giros. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo largó muy bien y logró pasarlo luego de que el siete veces campeón de la categoría se fuera mínimamente ancho en una curva. Tras esta situación Lorenzo sólo tuvo que acelerar para llevarse su segunda victoria del año.

Todas las miradas estuvieron posadas sobre Márquez y pendientes del espectáculo que este fuera a realizar. El de Cervera largo cuarto, pero una vez más falló en la salida y quedo relegado en el octavo lugar. Andrea Dovizioso fue un buen oponente para el campeón, pero el italiano pudo retenerlo solo ocho vueltas.

Detrás de Lorenzo, Márquez y Rossi finalizaron Dani Pedrosa (Honda oficial), Andre Dovizioso ( Dicati Team), Andre Iannone (Ducati Pramac), Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Pol Espargaró (Monster Yamaha) y Bradley Smith (Monster Yamaha) y Álvaro Bautistas (GOU&FUN Honda Gresini)

En 2010 fue la última vez que un piloto se coronó campeón en Japón, en ese entonces el australiano Casey Storner lo hizo sobre una Ducati. Por otro lado el último bicampeón fue Valentino Rossi en las temporadas 2008 y 2009.

A pesar que ya todo esta definido, al mundial de motociclismo le quedan 3 fechas, la próxima será en Australia, donde Jorge Lorenzo y Casey Storner fueron los últimos dos vencedores.

Por Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125