22
Jue, Ago

Prensa

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras una racha que se extendió por siete meses, Jorge Lorenzo volvió a dominar una clasificación del MotoGP y el domingo larga adelante en el GP de España, justo por delante de Márquez. La primera fila la completa Iannone. Valentino Rossi, el líder y vencedor en Argentina, sale quinto.

 

lorenzo02052

El español Jorge Lorenzo, piloto del equipo Yamaha de MotoGP, conquistó la pole position para el Gran Premio de España, en una sesión que dominó de principio a fin y que terminó por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), segundo, y del italiano Andrea Iannone (Ducati), tercero.

Lorenzo exprimió al máximo su Yamaha y sacó su mejor versión para lograr el mejor tiempo en la clasificación. El ibérico consigue una pole siete meses después de la última en el Gran Premio de San Marino en septiembre del pasado año.

El de Yamaha se mostró intratable desde el inicio y ningún otro piloto logró batir su tiempo durante toda la sesión. Así, intentará este domingo pelear por una victoria que no consigue desde el Gran Premio de Japón en octubre de 2014.

Con un tiempo final de 1m37s910 el oriundo de Palma de Mallorca fue el único corredor capaz de bajar del 1:38. El bicampeón del Mundo de MotoGP (2010 y 2012) demostró su gran estado de forma y el extra de motivación por correr en Jerez.

El único capaz de acercarse a Lorenzo fue Marc Márquez. El piloto de Honda comenzó el fin de semana mermado por una lesión en el dedo meñique, pero en la clasificación estuvo cerca de arrebatarle a su compatriota el primer lugar aunque el mal cuarto y últimos sector le relegaron a la segunda plaza.

Por su parte, el italiano y líder del Mundial Valentino Rossi (Yamaha) estuvo lejos de la cabeza durante toda la sesión y tan sólo pudo ser quinto a más de medio segundo de su compañero de equipo.

Fuente: corsaonline.com.ar

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125